El Inter se lleva los tres puntos frente al Parma (1-2)

El equipo de Antonio Conte mantiene el liderato en la competición

El Inter se lleva los tres puntos frente al Parma (1-2)

El Inter se lleva los tres puntos frente al Parma (1-2)

El Inter derrotó 1-2 al Parma en su encuentro de la Serie A celebrado este jueves en el Ennio Tardini. Los dos equipos regresaban a la Serie A tras más de tres meses de inactividad por la crisis sanitaria del coronavirus. El Parma encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Spezia Calcio. Con respecto al equipo visitante, el Inter venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Génova en su estadio y el AC Milan a domicilio, por 3-0 y 0-3 respectivamente y llevaba una racha de cinco victorias consecutivas.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el Inter, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol de Alexis Sánchez en el minuto 54. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes por medio de otro tanto de Alexis Sánchez, que conseguía así un doblete en el minuto 62 que dejaba un 0-2 para el Inter. No obstante, el conjunto local en el minuto 71 recortó diferencias con un tanto de Hernani, terminando de esta manera el partido con un resultado de 1-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Parma de Roberto D'Aversa relevó a Valentin Mihaila, Giuseppe Pezzella, Roberto Inglese, Maxime Busi y Graziano Pelle por Dennis Man, Riccardo Gagliolo, Juraj Kucka, Lautaro Valenti y Hernani, mientras que el técnico del Inter, Antonio Conte, ordenó la entrada de Arturo Vidal, Lautaro Martínez y Matteo Darmian para suplir a Christian Eriksen, Alexis Sánchez e Ivan Perisic.

En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo negriazul. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Matteo Darmian.

Con 59 puntos, el Inter continúa como líder de la Serie A, en puesto de acceso a Champions League, al concluir el duelo, mientras que el Parma se situó en decimonoveno lugar, en plaza de descenso a Segunda División, con 15 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el Parma jugará contra la Fiorentina fuera de casa y el Inter disputará su partido contra el Atalanta en su feudo.

Ficha técnica
Parma:Luigi Sepe, Mattia Bani, Yordan Osorio, Lautaro Valenti (Maxime Busi, min.67), Riccardo Gagliolo (Giuseppe Pezzella, min.66), Hernani (Graziano Pelle, min.85), Gaston Brugman, Juraj Kucka (Roberto Inglese, min.66), Jasmin Kurtic, Yann Karamoh y Dennis Man (Valentin Mihaila, min.46)
Inter:Samir Handanovic, Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni, Achraf Hakimi, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Christian Eriksen (Arturo Vidal, min.67), Ivan Perisic (Matteo Darmian, min.84), Romelu Lukaku y Alexis Sánchez (Lautaro Martínez, min.76)
Estadio:Ennio Tardini
Goles:Alexis Sánchez (0-1, min. 54), Alexis Sánchez (0-2, min. 62) y Hernani (1-2, min. 71)