Sport.es Menú

Inter y Juventus ponen en juego honor y liderato en el Giuseppe Meazza

El cuadro de Conte, que recupera a Lukaku, defiende su imbatibilidad liguera en el 'Derby d'Italia'

La Juventus, por su parte, se intentará apoyar en el buen momento de Higuaín y CR7 para arrebatar el primer puesto a los 'nerazzurri'

Conte recupera a Romelu Lukaku
Conte recupera a Romelu Lukaku | AFP

El Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas, y la Juventus, vigente campeón de la Serie A, se enfrentarán este domingo en el 'Derby d'Italia' en el estadio Giuseppe Meazza, en un partido que enfrenta a dos eternos rivales con el honor y el liderato en juego.

SPORT.es

El Inter llega a la cita de San Siro como primer clasificado, con dos puntos de ventaja sobre la Juve, en un partido de alta tensión que, pese a disputarse al comienzo de la temporada, puede alterar notablemente los equilibrios.

El cuadro milanés, mejor defensa del torneo con apenas dos goles recibidos, encara el duelo contra el cuadro 'bianconero' tras caer en el Camp Nou contra el Barcelona en Champions, en un partido de alta exigencia física y mental en el que estuvo por delante al descanso antes de ser remontado por un doblete de Luis Suárez.

Enfrente, tendrá a una Juventus que goleó 3-0 al Bayer Leverkusen, empujado por un Gonzalo Higuaín en gran estado de forma, protagonista con un gol y una asistencia, y un Cristiano Ronaldo que hizo historia al marcar a su 33 equipo distinto en la máxima competición europea para clubes. Esa diana permitió a CR7 igualar la marca histórica del español Raúl González.

Sin el chileno Alexis Sánchez, sancionado, el técnico interista Antonio Conte recuperará al belga Romelu Lukaku y le alineará al lado del argentino Lautaro Martínez, protagonista con un golazo en el Camp Nou el pasado miércoles.

En la Juventus todo apunta a que el técnico Maurizio Sarri confirmará a la delantera que goleó al Leverkusen con Higuaín Cristiano Ronaldo, y el galés Aaron Ramsay que actuará en posición de número 10. El argentino Paulo Dybala apunta al banquillo, aunque sus últimas prestaciones han sido positivas.

Alineaciones probables:

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Asamoah; Lautaro y Lukaku. 

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alez Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi, Ramsey; Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gianluca Rocchi.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 20.45h.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil