Al Inter le gusta ser líder

Lukaku-Lautaro, la pareja de moda en Italia

Lukaku-Lautaro, la pareja de moda en Italia / AFP

Albert Gracia

No es ni siquiera un derbi pero como si lo fuera. Dos de los gigantes del Calcio se miden en el Giuseppe Meazza con el recuerdo presente de aquella UEFA 91’. Inter y Roma se midieron en la gran final y lo hicieron en eliminatoria a ida y vuelta. En el primer duelo, los ‘nerazzurri’ de Mathäus, Klinsmann y compañía vencieron a los ‘giallorossi’ (2-0) y aseguraron el título en territorio romano pese a perder el duelo (1-0).

De aquello ha llovido tanto... Ahora, Inter y Roma se ven las caras en su búsqueda de volver a la grandeza del pasado, aunque parece que los lombardos ya están en el camino. El cuadro de Conte es el líder tras aprovechar los traspiés de una Juventus que, por fin, ve cuestionada su hegemonía. Los ‘nerazzurri’ saben que no pueden bajar la guardia y apuestan por su dupla de arriba para seguir con la racha. 

Lukaku y Lautaro son las estrellas de un equipo diseñado para trabajar, correr y explotar las debilidades del rival de la mano de un Conte que quiere máxima tensión. Precisamente, el técnico pudo haber desembarcado en Roma. El cuadro ‘giallorossi’ buscaba entrenador y Totti llegó a hablar con él. Ahora, Antonio se medirá al que pudo ser su equipo. La Roma llega en un buen estado de forma y con Dzeko ya recuperado.