Serie A: Inter

El Inter hace por fin oficial el fichaje de Ever Banega

El centrocampista argentino Ever Banega, que concluyó contrato con el Sevilla, firmó por el Inter para las tres próximas temporadas

Banega, tras triunfar en el Sevilla, llevará la batuta en el Inter

Banega, tras triunfar en el Sevilla, llevará la batuta en el Inter / sport

J. Bosch

El Inter ha dado este miércoles caracter de oficialidad a lo que era un secreto a voces, el fichaje de Ever Banega. El ex sevillista firma por las tres próximas temporadas.

El centrocampista argentino, que concluyó contrato con el Sevilla, se despidió de la afición del Sánchez Pizjuán pocas horas después de alzar el título de la Europa League tras aplastar en la final al Liverpool de Jurgen Klopp. Todo el mundo dio por hecho de que el destino de Banega sería el Inter, pero hasta hoy el club italiano no lo ha hecho oficial.

Banega fue pieza clave en los éxitos alcanzados por el Sevilla la pasada temporada, en la que participó en 44 encuentros y marcó ocho goles. El centrocampista destacó en el equipo de Unai Emery tras una oscura etapa en el Valencia.

Ahora, Banega recala en el Inter de Roberto Mancini, es decir, pasa de un equipo formado a otro en plena reconstrucción. Mancini considera que Banega debe llevar la batuta del nuevo Inter, que intentará volver a ser protagonista en el calcio y en Europa. A sus 27 años, el argentino se encuentra en el mejor momento de su carrera.