El Inter se da un festín a costa del Cagliari

Rafinha, protagonista en la cómoda victoria de los 'neroazurri'

Rafinha, protagonista en la cómoda victoria de los 'neroazurri' / AFP

Sergi Montes

El Inter recuperó la sonrisa y vapuleó al Cagliari por un claro y contundente 4-0. Los hombres de Luciano Spalletti se valieron de sus mejores armas para acabar con la escasa resistencia que propuso el conjunto sardo.

111552

Serie A

4
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda (Ranocchia, 84'), D¿Ambrosio; Gagliardini (Borja Valero, 37'), Brozovic; Perisic, Rafinha, Karamoh (Candreva, 76'); e Icardi.
Cagliari
Cragno; Castan, Andreolli, Romagna; Padoin (Lykogiannis, 54'), Ionita, Cossu (Caligara, 72'), Miangue; Gianetti, Sau (Farago, 50') y Ceter.

La noticia anecdótica del encuentro llegó en los prolegómenos del mismo. Los jugadores del Inter saltaron al césped con sus cuentas de Instagram en sus camisetas, aunque el partido lo jugaron con sus nombres reales y sin arrobas de por medio.

El Inter besó el santo nada más arrancar el encuentro. Un servicio inmejorable de Cancelo a balón parado no lo tocó nadie y acabó en el fondo de las mallas. Es el primer gol con los interistas del jugador del Valencia, cedido esta temporada en los lombardos. El primer tiempo fue netamente de color ‘neroazurri’, con un Karamoh muy protagonista. El delantero francés controló un gran pase de Danilo D’Ambrosio para rematar dentro del área y estrellar el esférico en el larguero. A última hora, logró cazar un balón centrado a la espalda de la defensa pero el colegiado le anuló el gol por un claro fuera de juego. Los de Spalletti remaban con la corriente a favor y Mauro Icardi, en una internada muy peligrosa, vio como la defensa bloqueaba un disparo que ya enfilaba portería.

El segundo gol, a tenor de lo visto hasta el descanso, era cuestión de tiempo. La puntilla de los lombardos al Cagliari se originó con un destello de calidad de Rafinha. El jugador del Barça se inventó un tacón sutil para dar continuidad a un balón de Karamoh y sirvió en bandeja el 2-0, con algo de fortuna eso sí, a un Icardi que no perdonó en su ‘punterón’.

Con el tarro de las esencias destapado, aparecieron más fogonazos interistas. Brozovic se apuntó el mejor de ellos para establecer el 3-0 a la hora de juego. Finta, posición del cuerpo idónea y balón al palo largo. Bonito tanto. Perisic, ya en el 90, añadió la guinda al pastel para dejar un mejor regusto de boca a un tramo final con todo decidido.