El Inter esquiva el bloqueo para mantenerse a rebufo del Milan

Hakimi marcó el primer gol en la victoria de Intre sobre el Spezia

Hakimi marcó el primer gol en la victoria de Intre sobre el Spezia / EFE

X. Serrano

La clasificación no entiende de sensaciones. Y en el frío mundo de los datos, Antonio Conte igualó con seis victorias consecutivas en Serie A su mejor marca desde que llegara al Giuseppe Meazza. Sobre el césped, sin embargo, la autoridad se diluye y brotan las dudas. Tras un primer acto soporífero, la entrada de Sensi al descanso mejoró a un Inter que acabó venciendo al recién ascendido Spezia por 2-1 con goles de Hakimi Lukaku, de penalti. 

124325

Serie A

2
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi (D'Ambrosio, 80'), Barella, Brozovic (Vidal, 66'), Gagliardini (Sensi, 46'), Young (Darmian, 80'); Lautaro y Lukaku (Perisic, 80').
Spezia
Provedel; Vignali, Ismajli, Terzi, S. Bastoni; Deiola (Maggiore, 73'), Ricci, Mora (Agudelo, 73'); Acampora, Nzola (Piccoli, 80') y Gyasi (Farias, 80').

Definitivamente sacrificado el enganche en pos del equilibrio, Antonio Conte mantuvo a Gagliardini junto a Barella Brozovic en la medular pese a la recuperación de Arturo Vidal. El exazulgrana es titular para el técnico, que sin embargo optó por la prudencia y esperó hasta la segunda parte para darle minutos. En cualquier caso, difícilmente solucionará el chileno los problemas creativos que atormentan al Inter en tres cuartos de campo. 

Decepcionó la puesta en escena 'nerazzurra' en la primera mitad, plana e inofensiva. Tocó más balones con los pies Handanovic que Lautaro, fiel radiografía de un Inter con serias dificultades para cruzar de campo. Ante el bloqueo en la sala de máquinas, debía ser Lukaku el que bajara al círculo central para oxigenar al cuadro lombardo. Fue mérito también de un Spezia valiente, muy bien plantado en terreno interista. 

El equipo de Conte se diluyó tras un inicio prometedor, pura efervescencia ofensiva. Lukaku picó demasiado el balón ante Provedel después de un rondo interminable. A renglón seguido, Young se escurrió entre dos rivales y ensayó un tiro cruzado que el arquero desvió con la yema de los dedos. Poco después, Lautaro cabeceó a la nubes libre de marca dentro del área. Quince minutos de pirotecnia y treinta de parálisis. 

Urgía un cambio y Conte actuó al descanso, dando entrada a Sensi por Gagliardini. Un plus de creatividad. Pero antes de que el talento de Urbino pudiera hacer de las suyas, el Inter encontró el 1-0 en un contraataque fugaz. Lukaku Lautaro combinaron al primer toque en la medular para habilitar el despegue en la banda derecha de Hakimi, que fusiló a Provedel por el palo corto. 

El gol cargó de confianza a los 'nerazzurri' y facilitó su posterior mejoría. En desventaja, el Spezia asumió mayor protagonismo, pero también mostró sus limitaciones ofensivas. El Inter se defendió con solvencia y golpeó en carrera, mejorado con Sensi como hilo conductor. La sentencia llegó precisamente en un centro lateral del centrocampista que Nzola interceptó con el brazo dentro del área. Penalti y tanto de Lukaku, que con once dianas se sitúa a solo una de Cristiano

Todavía le quedaba una bala en la recámara al Spezia. Fue ganando terreno, más intenso que el Inter, y llegó a marcar un gol que fue anulado por fuera de juego. Conte vio las orejas al lobo y efectuó un triple cambio para renovar fuerzas. Mejoró el cuadro lombardo, que sin embargo encajó el 2-1 en el último suspiro, obra de Piccoli. Con todo, los 'nerazzurri' se mantienen segundos a un punto del Milan, líder.