El Inter endereza el rumbo con papel destacado de Alexis Sánchez

El cuadro 'nerazzurro' ganó al modesto Empoli merced a los goles de D'Ambrosio y Dimarco (0-2)

En su primera titularidad del curso, el delantero tocopillano dejó una asistencia y buenas sensaciones

Alexis Sánchez vivió ante el Empoli su primera titularidad desde la llegada de Inzaghi al Inter

Alexis Sánchez vivió ante el Empoli su primera titularidad desde la llegada de Inzaghi al Inter / AFP

X. Serrano

El Inter estaba debía ganar en el Carlo Castellani para no descolgarse de la lucha por el liderato y cumplió con suficiencia. Con goles de D'Ambrosio y Dimarco, los 'nerazzurri' se impusieron a un Empoli en inferioridad numérica desde el 58' por la expulsión de Ricci. Participó de forma destacada en la victoria 'nerazzurra' un Alexis Sánchez que gozó de la primera titularidad bajo las órdenes de Simone Inzaghi.

Empoli - Inter

Serie A

0
2
Alineaciones
Empoli
Vicario; Stojanovic (Fiamozzi, 82'), Ismajli, Luperto, Parisi; Bajrami (Haas, 57'), Ricci, Bandinelli (Henderson, 68'); Zurkowski (Asllani, 68'); Cutrone (Mancuso, 68') y Pinamonti.
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij (Kolarov, 79'), Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic (Vecino, 71'), Gagliardini (Sensi, 84'), Dimarco; Alexis Sánchez (Correa, 72') y Lautaro Martínez (Dzeko, 84').

Una oportunidad que el exbarcelonista no estaba dispuesto a desaprovechar. Muy participativo en la creación ofensiva, el tocopillano se inventó la acción del 0-1. Picó el balón con sutileza para que D'Ambrosio, entrando en carrera al corazón del área, cabeceara con un giro de cuello espléndido al fondo de las mallas. Más adelante le anularían un gol por fuera de juego y podría haberse apuntado un par más de asistencias si sus compañeros hubieran estado más acertados en el remate.

La diana domesticó a un Empoli descarado que había dominado los primeros minutos del encuentro. De hecho, gozó ocasiones claras para estrenar el electrónico. Lo impidieron Handanovic con una estirada felina a tiro de Bajrami y un cruce providencial de D'Ambrosio para taponar bajo palos un chut de Luperto. Aunque había enseñado los dientes en un zapatazo lejano de Dimarco, el Inter parecía muy lejos de morder al equipo de Andreazzoli.

Sin embargo, el 0-1 cambió el guion del partido. El Empoli bajó los brazos y el Inter se lanzó a por el gol de la tranquilidad. Pudieron lograrlo antes del descanso, pero Lautaro, seco desde el 2 de octubre, no estuvo acertado en el remate. El partido acabaría de romperse cuando en el minuto 53, Ricci vio la roja directa por una dura entrada sobre Barella. De ahí en adelante, el único escollo de los 'nerazzurri' sería un inspirado Vicario.

Pese al resultado final, las siete paradas del portero italiano evitaron la goleada. Algunas de las intervenciones, además, fueron de mucho mérito. La más destacada, ante un cabezazo a bocajarro y sobre bote de Lautaro. Aunque el palo se alió con Vicario en un remate de Gagliardini, lo inevitable acabó aconteciendo cuando en 66' Dimarco empujó a gol un centro tenso de Lautaro. El tramo final fue un trámite. Contentos unos con el triunfo y otros con no salir escaldados. El Inter es tercero, a cuatro puntos del Nápoles (con un partido menos) y a siete del Milan.