Tras la derrota ante la Juventus

El Inter echa a Ranieri y apuesta por Stramaccioni

El Inter de Milán ha anunciado la destitución de su entrenador, Claudio Ranieri, al día siguiente de la derrota por 2-0 ante el Juventus de Turín en la vigésima novena jornada del máximo campeonato italiano

EFE

Ranieri, cuyo equipo ocupa el octavo puesto en la clasificación de la Serie A a 22 puntos del líder, el Milán, será sustituido por Andrea Stramaccioni, técnico del Primavera, el equipo filial interista.

A través de un comunicado, el club milanés señala que su "presidente, Massimo Moratti, y todo el Inter agradecen con sinceridad a Claudio Ranieri y a su equipo técnico su profesionalidad y empeño en estos meses al frente del equipo".

El Inter, asimismo, anuncia que confía la dirección del equipo a Andrea Stramaccioni, que desde mañana se hará cargo de la primera plantilla interista en el entrenamiento en el centro deportivo 'Angelo Moratti'.

Ranieri ha estado al frente del Inter poco menos de seis meses. El entrenador arrancó con el equipo interista con una racha de siete victorias consecutivas.

Pero luego llegó la eliminación de la Liga de campeones a manos del Olympique de Marsella. La derrota del domingo ante el Juventus en Turín precipitó finalmente su destitución.