El Inter aún no ha dicho su última palabra

El conjunto nerazzurro logró espantar los fantasmas de Bolonia tras imponerse al Udinese (1-2)

Con esta victoria, se sitúan a dos puntos del Milan

Los jugadores de Inter celebran el primer gol del partido

Los jugadores de Inter celebran el primer gol del partido / AFP

Alberto Teruel

Los equipos de Milán no aflojan en la lucha por el campeonato doméstico. El Inter consiguió imponerse ante el Udinese (1-2) en un partido en el que lograron atesorar una renta de dos goles de ventaja, pero se ajustó en el último tramo. Con esta victoria, el conjunto nerazzurro se sitúa a dos puntos del Milan, que hizo los deberes ante la Fiorentina (1-0).

Udinese-Inter 01/05/22

Serie A

1
2
Alineaciones
Udinese
Silvestri; Becao, Pablo Mari, Nehuén; Molina (Soppy, 74'), Arslan (Samardzic, 46'), Walace, Pereyra (Jajalo, 79'), Udogie; Deulofeu, Success (Pussetto, 27').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco (D'ambrosio, 77'); Darmian, Barella (Vecino, 90'), Brozovic, Gagliardini (Arturo Vidal, 74'), Perisic; Lautaro (Alexis, 74'), Dzeko (Correa, 74').

El Inter, deseoso de apretarle las tuercas a su vecino en la lucha por el Scudetto, golpeó primero. Ivan Perisic, a pesar de estar algo escorado en el momento de rematar, aprovechó un servicio de esquina para perforar la portería del Udinese. La réplica de los locales fue inmediata, y Walace conectó un zapatazo desde fuera del área que obligó a Handanovic a intervenir en dos tiempos.

El Udinese inició una pequeña rebelión para tratar de revertir el resultado, pero los pupilos de Inzaghi la sofocaron con el paso de los minutos. Tras la lesión de Success en el minuto 27, sus prestaciones en ataque se vieron considerablemente disminuidas. Las acometidas del Inter comenzaron a intensificarse y, en una de estas acciones ofensivas, Pablo Mari derribó a Dzeko en el interior del área.

A Lautaro no le tembló el pulso en el momento de coger el balón y plantarlo en el punto de penalti. A pesar de su determinación, el remate se estrelló contra la madera, no sin antes tocar ligeramente en Silvestri. Sin embargo, el rechace favoreció al ariete argentino que, con el portero abatido, amplió la ventaja con un plácido cabezazo.

A pesar de poseer una cómoda renta de dos goles, el Inter salió a morder en la segunda parte. En los primeros minutos, lograron sorprender a sus rivales en diversas contras y Dzeko estuvo a punto de dar el golpe de gracia plantándose solo frente al portero, pero aguantó demasiado el esférico y el remate se perdió por la línea de fondo.

La reacción del Udinese llegó a partir de balón parado. Deulofeu, con un golpeo sensacional, teledirigió su remate hacia la escuadra izquierda de la portería visitante. Igual de sensacional fue la reacción de Handanovic, que sacó una mano salvadora. Sin embargo, el rechace acabó en el interior del área, donde Pussetto apareció con la caña para recortar distancias en el electrónico.

El tanto no solo espoleó a los locales, sino que sirvió para que reviviesen los fantasmas del partido ante el Bolonia. El Inter tuvo que aguantar estoicamente las acometidas de un Udinese que, a pesar del esfuerzo realizado en el último tramo, terminó muriendo en la orilla.