El Inter despide a Pioli a falta de tres jornadas

Pioli, cesado a falta de tres jornadas para que acabe el Calcio

Pioli, cesado a falta de tres jornadas para que acabe el Calcio / AFP

Sport.es

El Inter ha anunciado la destitución de Stefano Pioli como técnico del primer equipo a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. El entrenador del filial Stefano Vecchi, que ya hizo de 'puente' en noviembre entre el cese de De Boer y la llegada de Pioli, acabará la temporada.

La nefasta temporada de los 'nerazzurro' se refleja en la máquina destructiva en que se ha convertido su banquillo. Empezó la temporada Roberto Mancini, siguió De Boer y en noviembre llegó Pioli, que no acaba la temporada.

La última derrota frente al Genoa (1-0) dejó al Inter a nueve puntos de la Europa League y eso fue determinante para la decisión que han tomado los dirigentes. El Inter ya acumula siete jornadas consecutivas sin vencer, desde el 12 de marzo, acumulando cinco derrotas y dos empates.

Pioli llegó al equipo en noviembre reemplazando a De Boer, que fracasó en su primera experiencia en Italia. El holandés se fue 'rajando' de una plantilla que, posteriormente, ha demostrado tener muchas carencias.

Stefano Vecchi, que dirigía el equipo filial, es el encargado para acabar una temporada que ha sido nefasta para los intereses de la entidad.

"El club empezará a preparar la próxima temporada deportiva", señala el Inter en su comunicado oficial. El objetivo para la próxima campaña es incorporar un técnico de renombre mundial. Varias son las opciones que contemplan los dirigentes, entre ellas la del 'Cholo' Simeone, que mañana disputará la semifinal de Champions contra el Madrid.