El Inter desecha el liderato

El conjunto de Conte no pasó del empate ante el Udinese y desperdició una oportunidad de oro de situarse primero

Lukaku terminó el encuentro totalmente desesperado por la falta de ocasiones

El Inter desaprovechó una oportunidad de oro de empatar con el Milan en el liderato

El Inter desaprovechó una oportunidad de oro de empatar con el Milan en el liderato / AFP

Alex Carazo

Incapaces. Ese es el adjetivo que mejor define el partido del Inter en Údine. El equipo de Conte echó por tierra las posibilidades de asaltar el liderato después de la derrota del Milan frente a la Atalanta, en un partido muy espeso en el que se encontraron contínuamente contra el muro defensivo del Udinese, que se mostró infranqueable. Lukaku y Lautaro siguen sin marcar y ya empieza a preocupar su falta de conexión esta temporada.

Udinese-Inter 23/01/21
0
0
Alineaciones
Udinese
Musso; Becao, Bonifazi (De Maio, 63'), Samir; Larsen (Molina, 78'), De Paul, Arslan (Walace, 34'), Pereyra, Zeegelaar (Nuytinck, 78'); Lasagna, Deulofeu (Mandragora, 62').
Inter de Milán
Handanovic; Skriniar, de Vrij, Bastoni; Achraf, Barella, Brozovic, Vidal (Sensi, 70'), Young (Perisic, 70'); Lautaro (Alexis, 70'), Lukaku.

El Inter empezó dominando el encuentro con comodidad a través de la posesión e incluso vio como se adelantaba en el marcador, aunque el colegiado anuló el gol de Lautaro por fuera de juego. La presión alta del conjunto de Conte surtió efecto en la primera mitad, con un Udinese que corrió riesgos y a punto estuvo de costarle algún gol.

No obstante, conforme avanzaban los minutos los locales supieron deshacerse de esa presión asfixiante que caracteriza al Inter y empezaron a superar líneas con el balón, aunque sin nada de profundidad. Si por algo destaca el equipo interista es por la fiabilidad defensiva, y hoy lo ha vuelto a demostrar.

Pero también tiene problemas en ataque cuando el partido de le complica con el transcurso del encuentro. El Udinese fue desesperando poco a poco al Inter, y principalmente a Lukaku. Se vio al belga totalmente exasperado. No le llegaron balones en condiciones y estuvo completamente vigilado por la defensa local. Aun así, estuvo demasiado nervioso e incluso se pudieron ver algunas respuestas airadas hacia sus compañeros. El delantero acumula ya cuatro partidos sin marcar, algo muy inusual para él.

Igual que Lautaro. El argentino suma la misma cifra sin ver portería, y preocupa la falta de conexión entre ambos esta temporada. Gran parte del "éxito" de Conte la campaña pasada fue lograr que sus dos delanteros se retroalimentaran contínuamente, pero en esta Serie A les está costando tejer conexiones entre ellos. No funcionaron tampoco los cambios del técnico italiano, muy planos, y el partido terminó igual que había comenzado.

Aun así, el Inter se mantiene segundo en la clasificación, a solo dos puntos del Milan. Oportunidad de oro la que desperdició el conjunto de Conte para situarse en lo más alto de la tabla, pero sigue estando muy cerca de su máximo rival en una de las temporadas más bonitas, con diferencia, de los últimos años en la Serie A.