El Inter desaprovecha otro regalo del Milan

Por segunda jornada seguida, el cuadro 'nerazzurro' perdió la oportunidad de ser líder

El equipo de Inzaghi tenía que ganar al Genoa, pero no pasó del empate sin goles (0-0)

Yeboah y De Vrij pugnan por el balón durante la disputa del partido Genoa-Inter

Yeboah y De Vrij pugnan por el balón durante la disputa del partido Genoa-Inter / AFP

X. Serrano

Van dos jornadas en la Serie A con la misma secuencia. Primero falla el Milan y después tropieza el Inter. El cuadro 'nerazzurro' debía ganar en el Luigi Ferraris, hogar del antepenúltimo clasificado, para asaltar el liderato pero no pasó de empate 0-0. El Genoa sorprendió en inicio y hasta pudo marcar, pero tras el descanso el partido fue un asedio sin tregua del equipo lombardo, que se topó con el poste pero no encontró el gol.

Genoa-Inter

Serie A

0
0
Alineaciones
Genoa
Sirigu; Hefti, Maksimovic (Cambiaso, 54')(Calafiori, 61'), Vasquez, Ostigard; Sturaro, Badelj, Yeboah (Kallon, 61'); Melegoni; Portanova (Rovella, 83') y Gudmundsson (Amiri, 82').
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella (Vecino, 83'), Brozovic, Çalhanoglu (Vidal, 73'), Perisic (Dimarco, 83'); Alexis Sánchez (Lautaro Martínez, 73') y Dzeko.

El cuadro 'nerazzurro' llegaba a la cita impregnado de dudas, inmerso en una racha negativa de juego y resultados. El equipo de Simone Inzaghi había sumado cinco puntos en los últimos cinco partidos y encajado más derrotas (2) que en las primeras 23 jornadas, cediendo así el liderato.

Nada que ver, sin embargo, con la crítica situación de un Genoa que ha ganado un solo partido en lo que llevamos de Serie A y fue el 12 de septiembre. Con estos registros lo sorprendente es que el 'Grifone' marche penúltimo a solo seis puntos de la salvación.

Todos los registros daban al Inter como indiscutible favorito. El más llamativo indicaba que los 'nerazzurri' no habían encajado ningún gol en los siete duelos ligueros precedentes frente al equipo 'rossoblù'. Datos halagüeños para Inzaghi, que recuperó tras sanción a Brozovic y Bastoni, y dio descanso a Skriniar y Lautaro Martínez en beneficio de D'Ambrosio y Alexis Sánchez.

El duelo amaneció de la forma esperada para el cuadro lombardo, cerca del gol en un remate de Çalhanoglu que rozó el poste. Pero el Genoa hizo fuerzas de flaqueza y convirtió sus urgencias en combustible. Salió a buscar al Inter, a presionar en campo rival y generó peligro con poco a una zaga insegura. El error de los 'rossoblù' fue perdonar. A Gudmundsson se le marchó fuera un penalti en movimiento y Handanovic exhibió reflejos para repeler un tiro de Melegoni de efecto endiablado.

Al Inter le costó dar continuidad al juego y fio sus opciones a dos certezas: la profundidad de Perisic en la banda izquierda y el poderío aéreo de Dzeko. El croata desbordó en cada acción y centró con peligro. Uno de sus envíos a punto estuvo de empujarlo el espigado ariete bosnio, pero le faltaron dos tallas de bota. Pese a la creciente posesión 'nerazzurra', alimentada por el desgaste físico 'rossoblù', al descanso se llegó con el resultado gafas (0-0).

Tras el intermedio, el cuadro lombardo embotelló al Genoa pero le faltó finura en los metros finales para traducir el dominio en peligro. El duelo bajó revoluciones por la mala fortuna con las lesiones del cuadro 'rossoblù', que debió cambiar a dos jugadores en menos de diez minutos. En una acción aislada, D'Ambrosio estuvo a punto de estrenar el marcador en un testarazo que se estrelló contra el larguero.

Inzaghi trató de agitar la coctelera con la entrada de Arturo Vidal y Lautaro Martínez en el minuto 73. Piernas frescas y más pólvora para el asedio 'nerazzurro'. Porque al Inter podía faltarle lucidez, pero no escatimó en esfuerzos. A base de insistencia llegaron las ocasiones. Sirigu negó el gol a Lautaro, a Barella se le marchó alto un remate y en infinitas ocasiones apareció un zaguero 'rossoblù' para abortar el peligro 'in extremis'. Un obcecado ejercicio de resistencia que tuvo por recompensa un punto para la esperanza.