El Inter no se deja embrujar y tampoco afloja

Las victorias previas de Milan y Juve le ponían presión pero los 'nerazzurri' se deshicieron sin problemas del Benevento

Un gol en propia puerta de Improta puso el duelo cuesta arriba a los 'brujos' y Lautaro y Lukaku, con un doblete, lo cerraron tras el asueto

Lukaku y Lautaro pusieron los goles

Lukaku y Lautaro pusieron los goles / AFP

Roger Payró

No cayó en el embrujo el Inter. Los triunfos de Milan y Juve no daban margen para que los ‘nerazzurri’ tropezaran ante el Benevento y, aunque sin demasiados alardes, los de Antonio Conte golearon a placer (4-0). Lukaku, con un doblete, sigue sumando goles a una temporada sobresaliente.

Inter-Benevento

Serie A

4
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar (De Vrij, 74'), Ranocchia, Bastoni; Hakimi, Barella (Arturo Vidal, 64'), Eriksen, Gagliardini (Sensi, 80'), Perisic; Lukaku (Pinamonti, 81') y Lautaro (Alexis, 74').
Benevento
Montipò; Depaoli, Glik, Caldirola (Pastina, 60'), Barba; Improta (Foulon, 70'), Hetemaj, Ionita (Tello, 70'); Viola (Schiattarella, 60'), Caprari (Insigne, 76'); y Lapadula.

Los ‘strigoni’ recibieron pronto el primer mazazo al conjuro que habían preparado. Eriksen botó una falta lateral de las que hacen daño, con rosquita, e Improta desvió el cuero hacia su propia portería. Las opciones de los del ‘Pippo’ Inzaghi podrían haber recobrado vida si el colegiado o el VAR hubieran castigado un posible penalti de Ranocchia sobre Lapadula. No fue así y esa fue la acción que más cerca estuvo de crear peligro sobre la meta de Handanovic.

Hakimi y Lautaro asustaron antes del descanso y la goleada se consumó en la segunda mitad. Las fuerzas del Benevento escaseaban. Eriksen mandó un balón al larguero y Lautaro mandó a la cazuela el rechace. Estaba en fuera de juego, pero el Inter apretaba y los ‘brujos’ ya no se iban a librar.

El argentino embocó un disparo con la zurda antes de la media hora y diez minutos después Montipò encajó el tercero tras dispararse en el pie. Se complicó la vida al poner en juego un balón desde atrás y Lukaku no perdonó el regalo. Precisamente el origen de la jugada fue un gol anulado a Hakimi a centro del belga, que ya se estaba entonando.

Terminó su actuación con un doblete a pase de Alexis. Sin estridencias, Lukaku añadió dos tantos más en su haber y se coloca a sólo uno de Cristiano. El árbitro ni siquiera añadió tiempo. Victoria incontestable en el Meazza para continuar con la partida de ajedrez con el Milan.