El Inter deja el 'calcio' sin invictos y apunta al liderato

El vigente campeón derrotó al Nápoles, primer clasificado a cuatro puntos de distancia

Los 'nerazzurri' remontaron con goles de Çalhanoglu, Perisic y Lautaro Martínez (3-2)

Hakan Çalhanoglu le marcó un gol al Nápoles desde los once metros

Hakan Çalhanoglu le marcó un gol al Nápoles desde los once metros / AFP

X. Serrano

Ya no quedan invictos en el 'calcio'. Tras la derrota del Milan en Florencia, el Nápoles desaprovechó la oportunidad de escaparse en el liderato e hincó la rodilla ante el Inter. El vigente campeón del 'Scudetto' remontó el tanto inicial de Zielinski con goles de Çalhanoglu (de penalti), Perisic y Lautaro Martínez. Mertens añadió picante al final (3-2). Los 'nerazzurri', terceros, están a solo cuatro puntos de los colíderes.

Inter-Nápoles

Serie A

3
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, Ranocchia, Bastoni; Darmian, Barella (Gagliardini, 75'), Brozovic, Çalhanoglu (Vidal, 61'), Perisic (Satriano, 88'); Correa (Dzeko, 61') y Lautaro Martínez (Dimarco, 75').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Rui; Anguissa, Fabián Ruiz; Lozano (Elmas, 75'), Zielinski, Insigne (Mertens, 75'); Osimhen (Petagna, 54').

Se enfrentaban la mejor defensa y el mejor ataque de la Serie A. El cuadro campano había concedido cuatro goles en 12 jornadas, las mismas que el equipo lombardo necesitó para marcar 35 tantos.

Pese al brote de COVID-19 que apartó del partido a Demme y Politano, Spalletti alineó a un once casi de gala con Lozano como única novedad obligada. E Inzaghi, con De Vrij y Alexis lesionados, optó por Ranocchia en el eje de la zaga y Correa como acompañante de Lautaro Martínez en lugar de Dzeko, entre algodones.

El duelo amaneció con la intensidad y ritmo que lo acompañaría hasta el pitido final. Tras un aviso desviado de Lautaro, el Nápoles golpeó primero. Zielinski robó un balón a Barella en la medular y, tras la conducción y asistencia de Insigne, abrió la lata de un zapatazo. El golpeo, con el exterior, se fue abriendo para frustración de Handanovic.

El Inter demostró su madera de campeón e hizo de la adversidad combustible. Redobló la presión en campo rival, asfixiante, y pronto estableció la igualada gracias al hiperactivo Barella. Por algo en Italia le ven como el futuro capitán 'nerazzurro'. El VAR castigó como penalti un remate del sardo que Koulibaly bloqueó con el brazo extendido. Çalhanoglu, con un remate tan esquinado que acarició el lateral de la red, engañó a Ospina. 1-1.

El partido echaba chispas. Lautaro probó suerte en un remate de genio, de media vuelta y a pie parado, que rozó el poste ante la mirada del petrificado Ospina. La réplica partenopea llegó con el desequilibrio de Lozano en la banda derecha. Pero Osimhen, primer por culpa de Skriniar y luego debido a su imprecisión, no aprovechó sus envíos.

La agresividad 'interista' encontró premio al filo del descanso. Atosigado, Di Lorenzo regaló un balón cerca del área propia y Barella, sin pensarlo dos veces, soltó un obús que obligó al vuelo salvador de Ospina. En el córner posterior, Perisic peinó en el primer poste el centro tenso de Çalhanoglu para adelantar al Inter en el marcador. Los reflejos del arquero colombiano, que rebañó el cuero cuando ya había superado la línea, resultaron estériles.

El Nápoles se quedó antes de la hora de juego sin Osimhen, que abandonó el campo con un ojo hinchado tras chocar con Skriniar en un lance aéreo. Y con los de Spalletti en busca del empate, el Inter golpeó al contraataque. Correa condujo desde campo propio hasta la frontal rival y soltó el balón en el momento justo para que Lautaro, con un golpeo raso y cruzado, marcara su primer tanto desde el 2 de octubre.

El Inter parecía tener el partido controlado cuando una pérdida inocente de Dzeko, desubicado en la frontal de su área, permitió a Mertens recortar distancias con un derechazo al ángulo. Al equipo de Inzaghi le temblaron las piernas y el Nápoles pudo empatar en tres ocasiones francas. En la más clara, entre Handanovic y el larguero rechazaron el remate de Rui. El vigente campeón, a cuatro puntos del liderato.