El Inter no puede ante la 'Dea' y puede ceder el liderato

Empate a cero entre dos grandes equipos en un partido vibrante

Si el Milan gana mañana, conseguirá la primera posición, aunque con un partido más

Alexis Sánchez disparando a puerta
Alexis Sánchez disparando a puerta | EFE

Combate nulo en el derbi lombardo que deja el liderato a tiro del Milan. El empate a cero en el Gewiss Stadium deja al Inter dos puntos por encima de su rival ciudadano, que juega mañana y le puede arrebatar momentáneamente la primera plaza (los de Inzaghi tienen un partido más). No obstante, el duelo entre dos de los mejores equipos de la liga italiana nos dejó ritmo, buen juego intensidad y muchas ocasiones, por lo que sorprendió el resultado gafas final. De este modo, se rompe la racha de ocho victorias consecutivas del Inter.

FICHA TÉCNICA

Calcio

ATA

0-0

INT

Atalanta

Musso; De Roon, Demiral, Palomino, Djimsiti, Pezzella; Koopmeiners, Freuler, Pessina (Miranchuk, 78'), Pašalić (Zappacosta, 90'); Muriel (Piccoli, 86').

Inter

Handanovič; Darmian (Dumfries, 66'), D’Ambrosio, Škriniar, Bastoni (De Vrij, 82'); Barella, Brozović, Çalhanoğlu (Arturo Vidal, 66'), Perišić; Alexis Sanchez (Correa, 67'), Džeko (Lautaro Martínez, 82').

Goles

No hubo.

Árbitro

Davide Massa. TA: De Roon (27'), Palomino (85'). / Brozovic (42'), Calhanoglu (62').

Incidencias

Partido disputado en el Gewiss Stadium.

Pese a que el aforo en Italia está limitado a 5.000 espectadores a causa de la situación pandémica, el Atalanta aprovechó el 'factor campo' y saltó al césped con más ímpetu que el Inter. La 'Dea' marcaba el tempo del encuentro y con su presión elevada, complicaba la salida de balón del cuadro 'nerazzurro', un tanto incómodo. Poco a poco se fue quitando la modorra y cogió la manija del duelo, aunque la ocasiones brillaron por su ausencia en el primer tiempo. Dzeko lo probó con un tímido cabezazo y la más clara fue para Alexis, con un tiro que despejó Musso. El Gasperini - Inzaghi terminó en tablas al final de los primeros 45 minutos.

Se animó más el partido tras el receso. Y es que nada más arrancar la segunda mitad Handanovic se hizo gigante ante Pessina para evitar un gol cantado. El internacional italiano llegó desde segunda línea pero se topó con el guardameta interista en la que fue la más clara del Atalanta. Lo intentó también el Inter, más dominante y con más llegada. El que tuvo más peligro fue Dzeko, que se quedo cerca del gol hasta en tres ocasiones, la más clara un testarazo que se marchó por centímetros.

Se rompió el partido por completo en el tramo final y las ocasiones se sucedieron en ambos lados. Tiros lejanos, remates con la cabeza y hasta algún mano a mano. Llegó mejor el cuadro local a los últimos minutos, pero nadie logró descorchar el marcador.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil