El Inter cumple ante el Chievo y recupera la tercera plaza

Politano abrió la cuenta para los 'neroazzurri'

Politano abrió la cuenta para los 'neroazzurri' / EFE

Roger Payró

No es difícil ganar cuando tu rival no comparece sobre el terreno de juego. El Chievo Verona mantuvo la dinámica de toda la temporada y no fue rival para un Inter que estaba obligado a ganar. Un tanto de Politano antes del descanso encarriló un duelo que cerró Perisic en el tramo final para quedarse con los tres puntos y recuperar así la tercera plaza.

120217

Serie A

2
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Soares, Skriniar, Miranda, Asamoah; Vecino (Gagliardini, 39'), Borja Valero; Politano (Candreva, 62'), Nainggolan, Perisic; e Icardi (Lautaro, 79').
Chievo Verona
Semper; Depaoli, Tomovic (Jaroszynski, 78'), Cesar, Bani; Rigoni, Leris, Hetemaj; Vignato (Pellissier, 80'), Meggiorini y Grubac (Kiyine, 51').

El cuadro de Luciano Spalletti saltó al terreno de juego con la presión de no poder fallar, pues Atalanta, Milan, Roma y Torino habían ganado esta jornada y apretaban mucho la lucha por repartirse los puestos de Champions y Europa League. A favor de los ‘neroazzurri’, un rival ya descendido y que hace tiempo que ya piensa en la Serie B. Así, el Inter gozó de un 70% de posesión durante la primera mitad que le permitió controlar el partido a su antojo.

En los primeros compases el duelo era bastante insulso puesto que al conjunto local le costaba generar ante un rival muy encerrado. Pero poco a poco se produjeron los primeros acercamientos peligrosos y Perisic tuvo dos disparos prácticamente calcados desde el extremo izquierdo que primero el meta y luego la zaga desbarataron sobre la media hora de juego. Y a la tercera fue la vencida. El entretiempo se acercaba y parecía que sería con el marcador gafas pero en el minuto 39 Politano desencalló un ataque algo trabado con un remate al palo corto que engañó a todo el mundo.

Hubo un amago de reacción de los de Verona cuando en la reanudación Vignato tuvo el empate con un disparo desde la frontal que rozó el palo izquierdo de Handanovic. Pero fue un espejismo. El cuadro de Spalletti siguió con el control y Semper tuvo que multiplicarse en una doble ocasión de Politano y Perisic. Fue la última acción del goleador de la noche ya que en dicho disparo se lesionó y tuvo que ser sustituid por Candreva.

Sí siguió sobre el césped su homólogo en la banda izquierda, que siguió aportando peligro. En un contragolpe de libro, Perisic se topó con el palo y no pudo doblar una renta algo escasa teniendo en cuenta méritos de unos y otros. La expulsión por doble amarilla de Rigoni no disipó del todo el nerviosismo del Inter porque el Chievo seguía estando a un tanto de distancia.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Perisic marcó el gol que buscó durante el partido en una jugada algo embarullada dentro del área para sellar un triunfo fundamental. Con esta victoria, la Lazio ta no puede acabar entre los cuatro primeros.