El Inter, a cuartos de la Coppa Italia sufriendo ante un Tercera

Yann Karamoh, disputando un balón a un jugador del Pordenone

Yann Karamoh, disputando un balón a un jugador del Pordenone / EFE

EFE

El Inter de Milán necesitó pasar por la tanda de penaltis este martes, tras el 0-0 de los 120 minutos, para eliminar al Pordenone, de la Serie C -Tercera División-, y sellar el pase a los cuartos de final de la Coppa Italia.

El conjunto milanés, que lidera la Serie A, tuvo que sufrir hasta el final para eliminar a un Pordenone valiente, que jugó en el Giuseppe Meazza por primera vez en su historia y que hasta estuvo por delante 3-2 y 4-3 en los penaltis, antes de sucumbir.

El argentino Mauro Icardi y el uruguayo Matías Vecino transformaron desde los once metros con la obligación de marcar para que el Inter siguiera con vida y el japonés Yuto Nagatomo se encargó de lanzar el penalti decisivo para darle a su equipo el pase de ronda.

El Pordenone, quinto en la Tercera División italiana, llevaba ya varios días celebrando su visita a San Siro y jugó alentado desde la grada por 4.000 aficionados que le siguieron desde la pequeña ciudad de la región Friuli Venecia Giulia.

Pese a la evidente diferencia técnica entre los dos equipos, los visitantes disputaron un partido muy valiente y hasta tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad, cuando Simone Bagnaghi rozó el 1-0 con un gran disparo que se estrelló en el poste.

Al ver a su equipo falto de agresividad, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, dio paso a los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic y también al capitán Icardi en la reanudación pero, a pesar de crear más ocasiones de gol, los locales siguieron sin tener acierto goleador.

El francés Yann Karamoh y el propio Perisic tuvieron dos grandes oportunidades pero las desperdiciaron, lo que permitió al Pordenone seguir vivo y forzar una inesperada prórroga.

Allí, los visitantes empezaron a pagar el esfuerzo ante un Inter que apretaba con todo en busca de la ventaja; la mejor ocasión fue para Icardi, que cabeceó tras un centro de Perisic enviando el balón a la madera en el 104.

Sin embargo, el 0-0 seguía en el marcador hasta el 120, por lo que el encuentro se decidió en la tanda de penaltis.

El Pordenone falló el primero, pero logró remontar gracias a dos paradas de su portero, Simone Perilli, y tomar ventaja hasta el 4-3; sin embargo, el error desde los once metros de Giulio Parodi terminó perjudicando a los visitantes, que recibieron el tanto decisivo de Nagatomo.

Así, con más apuros de los previstos, el Inter se convirtió en el primer equipo en sellar el pase a los cuartos de final mientras que el Pordenone volverá de San Siro con una gran decepción, pero al mismo tiempo orgulloso por haber rozado una hazaña.