Un Inter con dos caras se deja empatar por el Torino

De Vrij anotó de cabeza el segundo gol de los 'nerazzurri'

De Vrij anotó de cabeza el segundo gol de los 'nerazzurri' / AFP

X. Serrano

El Inter sigue sin conocer la victoria. En su primer partido en casa, los lombardos se fueron ganando al Torino 2-0 al descanso con goles de Perisic y De Vrij. En una segunda parte arrolladora, los piamonteses lograron la igualada mediante Belotti y Medie. 

114965

Serie A

2
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Vrsaljko (Keita Balde, 72'), Skriniar, De Vrij, D'Ambrosio; Vecino, Brozovic, Asamoah (Dalbert, 66'); Politano (Lautaro Martínez, ), Icardi y Perisic.
Torino
Sirigu; Izzo, N'Koulou, Moretti; De Silvestri, Soriano (Ljajic, 61'), Rincón, Meite, Ansaldi (Aina, 22'); Falque (Lukic, 88') y Belotti.

Spaletti modificó el once que cayó la pasada semana frente al Sassuolo. Lautaro Martínez empezó en el banquillo e Icardi formó como único punta en un 4-3-3. En el carril derecho debutó un correcto Vrsaljko que acabó el partido con molestias, al igual que Asamoah.

Sin florituras y con un fútbol vertical, los 'nerazzurri' dominaron el primer tiempo. Pese a jugar con las líneas demasiado separadas, los lombardos generaron peligro por las bandas y en el juego aéreo. 

El tanto inicial nació en el ala derecha, con un centro raso de Politano a la altura del córner que Perisic, libre de marca en el corazón del área, envió al fondo de las mallas con un derechazo cruzado. Pudieron ampliar su ventaja los de Spaletti con un envío de Perisic desde el flanco opuesto que Icardi acomodó de cabeza y Politano acabó rematando a las manos de Sirigu. 

Siguió apretando el Inter por ambas bandas hasta que en el minuto 31 cayó el segundo tras una falta cometida sobre el vértice derecho del área granate. Politano centró al corazón del área, donde se alzó De Vrij para cabecear el 2-0 con un remate picado. Los jugadores del 'Toro' reclamaron el VAR por posible fuera de juego del neerlandés, pero el colegiado desestimó la revisión. 

El cuadro piamontés dio señales de vida antes del descanso, pero ni Belotti, con un testarazo que atajó Handanovic, ni Iago Falque, con una falta directa que rozó la cruceta, alteraron el marcador. Arrancó fuerte el Torino en el segundo acto y Belotti recortó distancias en el 55'. Envío larguísimo de Falque a la espalda de la zaga y el delantero supera a Handanovic con un control orientado antes de definir a puerta vacía. 

El tanto envalentonó aún más al Torino, que se adueñó del cuero y buscó sin reservas la igualada. El Inter, encerrado atrás, aguantó el asedio grana durante 13 minutos. En el 68', Meite recogió un rechace en la frontal, se zafó de la entrada de Perisic con un toque exquisito y batió a Handanovic con un disparo raso. 

Sufría el Inter, incapaz de salir de su propio campo ante un 'Toro' desbocado en ataque. Los lombardos generaban relativo peligro en acciones aisladas, pero nada amedrentaba a los granates, que acariciaron el triunfo en un duro chut de Ljajic que salvó Handanovic. 

Los 'nerazzurri' despertaron en los instantes finales, comandados por un Perisic que tuvo la victoria en un zurdazo desde la frontal que Sirigu salvó con una manopla a la altura de la escuadra. El casillero, sin embargo, no se movería. El Inter sigue sin ganar.