Ningún equipo de la Serie A ha sumado menos puntos en 2014

Inter, el 'colista' del año

El fichaje de Hernanes, que aún no ha debutado, se antoja como la única solución a los males del Inter

El Inter no ha empezado con buen pie el 2014

El Inter no ha empezado con buen pie el 2014 / sport

Enzo Palladini

Sin un patrón de juego ni un proyecto sólido, el Inter se encamina hacia el abismo. Tras 22 jornadas de Liga, el equipo nerazzurro se aleja cada vez más de las primeras plazas de la Serie A. El domingo cayó por 3-1 contra la Juventus y dio un paso atrás en su desesperado intento de acabar entre los tres primeros y aunque la clasificación le coloca en sexta posición lo cierto es que el colista de 2014, con dos puntos en cinco partidos.

Desde que el Calcio volvió, el 6 de enero, tras el parón navideño, ningún equipo ha protagonizado un inicio de año tan malo. Ni siquiera el Catania (5 puntos) o el modestísimo Sassoulo (3), que se dio el gusto de derrotar al Milan y ser el responsable de la destitución de Allegri, lo han hecho peor que el grupo de Mazzarri.

Si hace cuatro años el Inter se encaminaba hacia una temporada histórica, firmando el triplete de la mano de Mourinho, hoy el equipo lombardo deambula como alma en pena. Fuera de las competiciones europeas por su mal desempeño la temporada anterior (noveno en la Serie A) y eliminado en la Coppa por el Udinese, al Inter solo lo queda la Liga para completar una temporada para el olvido. Y ni así. En la competición doméstica, los interistas no dan la talla, han sido incapaces de ganar a equipos con mucho menos potencial y no se adivina un atisbo de reacción. Al menos hasta que el recién fichado Hernanes coja la manija.

Mazzarri, que culminó un buen ciclo en Nápoles, ha demostrado que el Inter le viene grande. Es incapaz de llevar la iniciativa en el campo. Su equipo juega sin ideas y está fundido, en gran medida por el deficiente estado físico con que llegaron los argentinos a finales de año. No se generan ocasiones de gol. Palacio ya no da más de sí tras unos primeros cuatro meses de temporada muy buenos y Diego Milito, que le acompaña en la punta de ataque, no está para jugar.

La falta de proyecto de Mazzarri se refleja por su predilección por los jugadores ya curtidos y la ausencia de jóvenes en sus alineaciones. De momento su cabeza no peligra, principalmente porque Erick Thohir está de vuelta a Indonesia, pero en el entorno del club cobra fuerza la posibilidad de que Frank de Boer sea el elegido para dirigir el equipo la próxima temporada. Al hoy entrenador del Ajax se le daría un plazo de dos años para construir un equipo con vistas al futuro con la idea de que rejuvenezca el 'roster' de la plantilla.