El Inter, a cerrar 2021 con su séptima victoria consecutiva

El equipo de Simone Inzaghi, que arrolló 5-0 al Salernitana, no pierde desde hace diez jornadas

El cuadro interista suma cuatro puntos de ventaja sobre la pareja formada por Milan y Nápoles

Jugadores del Inter celebrando un gol

Jugadores del Inter celebrando un gol / AFP

EFE

El Inter de Milán, campeón de invierno, recibe este miércoles al Torino en San Siro con la posibilidad de cerrar el 2021 con la séptima victoria consecutiva en la Serie A, que concluye la primera vuelta con partidos a priori accesibles para los clubes de la zona noble de la tabla.

El Nápoles y el Milan, que comparten la segunda posición, jugarán contra Spezia y Empoli, respectivamente, mientras que el Atalanta, cuarto clasificado, visita al Génova.

La última jornada confirmó el vertical crecimiento del Inter de Simone Inzaghi, que arrolló 5-0 al Salernitana y prolongó a seis su racha de triunfos consecutivos. No pierde desde hace diez jornadas y recibe al Torino en San Siro decidido a acabar con tres puntos un 2021 en el que se coronó campeón de Italia tras poner el punto final a nueve años de dominio del Juventus.

El cuadro interista suma cuatro puntos de ventaja sobre la pareja formada por Milan y Nápoles, después de que el conjunto napolitano doblegara al milanista y le alcanzara en la tabla.

El Nápoles, rival del Barcelona en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, despedirá 2021 en el estadio Maradona ante el Spezia del ítalo brasileño Thiago Motta.

Lo hará sin poder contar con el español Fabián Ruiz, el senegalés Kalidou Koulibaly ni el nigeriano Victor Osimhen, pero con confianza disparada tras la victoria de San Siro, que puso fin a una racha de tres partidos sin triunfos.

Está tocado el Milan, que visita el campo de un Empoli que este año ya fue capaz de ganar a domicilio al Juventus y al Nápoles y que juega un fútbol atractivo.

También necesita reaccionar el Atalanta, que interrumpió el pasado sábado una racha de seis victorias consecutivas al caer 1-4 en casa ante el Roma del portugués José Mourinho.

El conjunto de Bérgamo sufre mucho en casa, donde solo sumó doce puntos en nueve jornadas, pero es el mejor de Italia fuera de casa, donde ganó siete partidos y empató uno.

Visita a un Génova en profunda crisis, hundido en la zona de descenso y todavía incapaz de ganar bajo la gestión del ucraniano Andriy Shevchenko.

A seis puntos de las plazas de Liga de Campeones está un trío formado por el Roma, el Fiorentina y el Juventus.

El Roma de Mourinho recibirá al Sampdoria en el Olímpico, el Fiorentina visitará al Hellas Verona del delantero argentino Giovanni Simeone mientras que el Juventus, sin el argentino Paulo Dybala, se medirá con el Cagliari.

No puede permitirse tropiezos el Juventus, que este año ya perdió en casa ante el Sassuolo, el Empoli y el Atalanta, además de empatar con el Milan.

- Programa de la jornada:

. Martes 21 de diciembre:

18.30 Udinese-Salernitana

20.45 Génova-Atalanta

20.45 Juventus-Cagliari

. Miércoles 22 de diciembre:

16.30 Sassuolo-Bolonia

16.30 Venecia-Lazio

18.30 Inter-Torino

18.30 Roma-Sampdoria

18.30 Verona-Fiorentina

20.45 Empoli-Milan

20.45 Nápoles-Spezia.

Horas CET (-2 GMT)