El Inter calienta motores para la 'Champions'

Los de Inzaghi no fallaron en el Giuseppe Meazza ante el Udinese

Lukaku, Mkhitaryan y Lautaro decantaron la balanza para los 'nerazzurri' pese al tanto de Lovric

Romelu Lukaku celebra tras anotar el 1-0 ante el Udinese

Romelu Lukaku celebra tras anotar el 1-0 ante el Udinese / EFE

EFE

El Inter rubricó este sábado una trabajada victoria ante el Udinese (3-1) que le asegura la segunda plaza en la Serie A y le permite encarar con buenas sensaciones la vuelta a la Liga de Campeones.

Inter-Udinese

Serie A

3
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Darmian (D'Ambrosio, 46'), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic (Calhanoglu, 66'), Mkhitaryan (Gagliardini, 84'), Dimarco (Gosens, 79'); Lukaku (Lautaro, 66') y Dzeko.
Udinese
Silvestri; Becao, Bijol, Ebosse (Masina, 18'); Ehizibue, Pereyra (Samardzic, 75'), Walace, Lovric (Arslan, 75'), Udogie; Thauvin (Success, 61'); y Beto (Ebosele, 75').

La mente interista lleva tiempo puesta en el partido ante el Oporto del próximo miércoles, pero antes había que superar a un Udinese que exhibió esa versión combativa, peligrosa y afilada que sorprendió en Italia durante las primeras jornadas del campeonato.

Dio descanso Simone Inzaghi a varios titulares como al meta André Onana, al centrocampista Calhanoglu o al delantero Lautaro Martínez pensando en el envite europeo, pero mantuvo en la titularidad a Romelu Lukaku, necesitado todavía de rodaje para recuperar su mejor versión.

Controló el Inter en la primera mitad, y obtuvo su recompensa en el minuto 15, precisamente de la mano de un Lukaku que se encontró, de penalti, con el gol en liga tras seis meses alejado de la meta, desde el tanto que anotó ante el Lecce en la primera jornada de liga, el 13 de agosto de 2022.

Pese al dominio, el conjunto visitante consiguió recortar distancias con su único tiro a puerta de la primera mitad, un contragolpe letal que comenzó tras una mala entrega de Lukaku y que Lovric finalizó a la perfección justo antes del descanso, en el momento justo para desequilibrar a un Inter que le costó digerir el tanto.

Comenzaron los nervios, las malas decisiones, las precipitaciones y los fantasmas del empate ante el Sampdoria de la semana pasada sobrevolaron el Meazza, pues un empate haría más campeón a un Nápoles que, salvo sorpresa mayúscula, levantará el 'Scudetto' a final de temporada.

La tuvo Dzeko muy clara para decantar la balanza tras una entrega errática de la zaga de Udinese en salida de balón, pero se topó con Silvestri bajo palos. Parecía que nada podía hacer el conjunto 'nerazzurri' justo cuando apareció Mkhitaryan para poner el 2-1 con un gran gol desde fuera del área, dar la tranquilidad a los suyos poco después del ingreso de Lautaro y Calhanoglu y neutralizar a un Udinese que pudo empatar el choque con una ocasión clara de Success.

Con los visitantes volcados en ataque mandó al limbo Lautaro una ocasión manifiesta en la que decidió no ceder a Calhanoglu para que empujara, pero enmendó su error con el tanto de la sentencia en el minuto 89.

El Inter, muy lejos del liderato, calentó los motores para el choque de Liga de Campeones al tiempo que se aseguraba la segunda plaza. El Udinese se coloca noveno, a nueve puntos de Europa.