El Inter, en busca de la regularidad perdida

Alexis y Lukaku, titulares en ataque frente al Torino

Alexis y Lukaku, titulares en ataque frente al Torino / EFE

X. Serrano

Tras la inyección de moral que supuso salvar el primer ‘match ball’ europeo, el Inter regresa a la Serie A con el afánde reduir los cinco puntos que le separan de su rival ciudadano, el invencible Milan.

Ante el Bolonia de Sinisa Mihajlovic, viejo conocido en el Meazza, el conjunto ‘nerazzurro’ tratará de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en este inicio de curso, una montaña rusa. Esta continuidad, hasta ahora inexistente, se antoja más necesaria que nunca a cuatro días de jugarse la supervivencia europea ante el Shakhtar.

De entrada, el Bolonia parece un rival propicio para prolongar su dinámica ascendente. Ubicado en el ecuador de la tabla, la pasada jornada rompió una racha de 41 partidos ligueros seguidos encajando.

Asimismo, se espera que Antonio Conte parta de inicio con un once reconocible, pudiendo dar descanso a algunas figuras indiscutibles como Lautaro Martínez. Sí apunta a titular su futbolista más decisivo, un Romelu Lukaku que acumula 11 goles y 2 asistencias en 12 apariciones este curso.

La Lazio necesita reaccionar

Más dudas genera la Lazio, que ante el recién ascendido Spezia buscará un triunfo para no perder fuelle en la lucha por Europa. El conjunto de Simone Inzaghi es noveno a tres puntos de la sexta plaza, que ocupa la Roma.

Alineaciones probables

Spezia: Provedel; Sala, Terzi, Erlic, Bastoni; Estévez, Ricci, Maggiore; Gyasi, Nzola y Farias. 

Lazio: Strakosha; Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva, Luis Alberto, Fares; Immobile y Correa. 

Inter: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Vidal, Brozovic, Gagliardini, Perisic; Alexis y Lukaku. 

Bolonia: Skorupski; Medel, Danilo, Tomiyasu; De Silvestri, Schouten, Svanberg, Hickey; Soriano; Barrow y Palacio.