El Inter asalta el liderato con goles de Lautaro y Alexis

El conjunto 'nerazzurro' adelantó en la tabla al Milan tras barrer al Cagliari por 4-0

Çalhanoglu, Alexis y Lautaro, por partida doble, firmaron las dianas de la noche

Lautaro Martínez celebra uno de sus dos goles al Cagliari

Lautaro Martínez celebra uno de sus dos goles al Cagliari / AFP

X. Serrano

El Inter es el nuevo líder de la Serie A. Han tenido que pasar 17 jornadas para que el vigente campeón del 'calcio' alcance el primer escalón del fútbol italiano, ayudado por el empate del Milan y la derrota del Nápoles. El cuadro 'nerazzurro' atropelló sin contemplaciones al Cagliari (4-0), con goles de Alexis Sánchez, Çalhanoglu y un doblete de Lautaro Martínez. Si la goleada no fue más abultada fue por los reflejos de Cragno, que realizó muchas paradas de mérito y detuvo un penalti al delantero argentino.

Inter - Cagliari

Serie A

4
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; De Vrij, Skriniar, Bastoni; Dumfries (Dimarco, 72'), Barella, Brozovic (Vidal, 72'), Çalhanoglu (Sensi, 76'), Perisic (Zanotti, 83'); Lautaro y Alexis Sánchez (Satriano, 76').
Cagliari
Cragno; Cáceres (Zappa, 70'), Godín, Carboni (Obert, 82'); Bellanova, Deiola (Oliva, 82'), Marin, Grassi (Lykogiannis, 59'), Dalbert; Keita Baldé (Pavoletti, 70') y Joao Pedro.

El Inter saltó al verde con la ambición y confianza del que se reconoce como dominador del fútbol italiano. La primera parte fue un partido de frontón. Los 'nerazzurri' recuperaban rápido el balón en el centro del campo y, con uno o dos toques, se plantaban en zona de remate. Tenían el gatillo fácil, como demostraron Barella, en dos zapatazos lejanos que se marcharon cerca del larguero, y Skriniar, en un obús que se sacó de encima el portero Cragno.

Pese a sus cinco defensas, el Cagliari no se sentía seguro. La reiteración en el acoso, de entrada fallido como un tiro manso de Lautaro Martínez y un remate alto de Çalhanoglu, hacía presagiar el tanto 'nerazzurro'. Además, pese a una carrera de Bellanova que finalizó sin ángulo contra los guantes de Handanovic, el conjunto sardo estaba demasiado hundido como para amenazar al contraataque o conectar ni siquiera con Joao Pedro.

Finalmente, la insistencia del Inter encontró el premio del gol en un saque de esquina. Lautaro Martínez se adelantó en el primer palo a Joao Pedro y, girando con potencia el cuello, remató a la red pese a la estéril reacción de Cragno.

La ventaja no hizo más que avivar el fuego del vigente campeón del 'calcio'. Los jugadores del Cagliari no sabían dónde esconderse, siendo Cragno el único que dio la talla. Brozovic encontraba dentro del área a Barella, que asistía de espaldas a Alexis. Pero el arquero se tiró a los pies del chileno para evitar el gol. Acto seguido, Dumfries tiró una pared con Alexis y sirvió el gol en bandeja de plata a Lautaro, que no acertó a rematar en el área chica.

En pleno asedio 'nerazzurro', Alexis robó un balón en el centro del campo y asistió en profundidad a Dumfries, un avión, que fue derribado por Cragno. El penalti le costó la tarjeta amarilla, pero evitó por partida doble el 2-0 al parar el posterior y muy mejorable golpeo de Lautaro. Çalhanoglu no logró dirigir el rechace entre los tres palos. Así pues, pese a ser atropellado, el Cagliari llegó con vida a la segunda parte gracias a su portero.

Una esperanza ilusoria. Alexis tardó cinco minutos en marcar en 2-0 con un espléndido remate de volea a centro de Dumfries. Tras el segundo tanto, el Inter fue un alud incontenible. Çalhanoglu firmó el 3-0 con un misil ajustado a la escuadra y Lautaro, tras un envío preciso de Barella, acunó el balón con el pecho antes de superar la salida de Cragno con el interior de la bota. 4-0 y a dormir. Una exhibición digna del vigente campeón y nuevo líder de la Serie A.