Sport.es Menú

El Inter anida en la tercera plaza

Los 'nerazzurri' derrotaron al Frosinone (1-3) con goles de Nainggolan, Icardi y Vecino

Este triunfo deja a los de Spalletti cinco puntos por delante del Milan

El Inter derrotó al Frosinone para acomodarse en el tercer puesto de la Serie A
El Inter derrotó al Frosinone para acomodarse en el tercer puesto de la Serie A | EFE

Son días atípicamente plácidos para el Inter, tan acostumbrado a vivir en la turbulencia. Los de Luciano Spalletti derrotaron al modesto Frosinone, penúltimo clasificado, merced a un primer tiempo demoledor que les acomoda en la tercera plaza de la tabla. El Milan, perseguidor inmediato, acecha a cinco puntos. 

SPORT.es

Los 'rossoneri' derrotaron ayer a la Lazio en un duelo clave por Europa. El triunfo de su némesis ciudadana obligaba al Inter a ganar para apuntalar su participación en la próxima Champions League. Delante, un rival engañoso: hundido en la tabla, pero obligado a ganar para mantener la ilusión de la permanencia.

Para evitar sospresas desdagradables, los 'nerazzurri' encarrilaron temprano la contienda por mediación de Nainggolan. El belga apareció desde segunda línea para cabecear al fondo de las mallas un centro preciso de D'Ambrosio desde el flanco diestro. Antes del descanso, Perisic puso tierra de por medio desde el punto de penalti. 

Incansable, sostenido por las paradas de Sportiello, el Frosinone dio señales de vida tras el descanso. Los 'canarini' recortaron distancias tras la reanudación en un disparo de Cassata que se le escapó a Handanovic por debajo del guante. Este revés no haría perder los nervios a un Inter que buscó el gol de la tranquilidad por mediación de Icardi , pero lo acabó encontrando en el añadido en un contragolpe finalizado a bocajarro por Vecino

Ficha técnica

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Ariaudo, Capuano; Paganini, Cassata (Ciano, 63'), Chibsah, Valzania (Maiello, 82'), Beghetto; Pinamonti (Dionisi, 88') y Ciofani.

Inter: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Borja Valero (Gagliardini, 74'); Politano (Joao Mario, 89'), Nainggolan, Perisic (Baldé, 70'); Icardi.

Goles: 0-1 M. 19 Nainggolan. 0-2 M. 37 Perisic. 1-2 M. 61 Cassata. 1-3 M. Vecino 90+3.

Árbitro: Davide Massa. TA: Paganini, Chibsah, Ciano / Vecino. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil