Sport.es Menú

El Inter perdona a una Roma oportunista

Los locales mandaron en juego, pero la Roma supo aprovechar sus ocasiones

El Shaarawy y Perisic fueron los protagonistas del duelo con dos magníficos goles

Perisic puso el empate definitivo tras un gran remate en plancha
Perisic puso el empate definitivo tras un gran remate en plancha | EFE

Inter de Milán y Roma no pasaron del empate en un partido loco, donde los visitantes se marcharon al descanso con la victoria por la mínima tras un gran gol de El Shaarawy, pero los milanistas, gracias a su claro dominio del balón durante la segunda mitad, igualaron mediante un cabezazo inapelable del croata Perisic.

Albert Escandell

FICHA TÉCNICA

Serie A

INT

1-1

ROM

Inter

Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Borja Valero; Politano (Keita Baldé, 84'), Nainggolan (Icardi, 54'), Perisic; y Lautaro Martínez (Joao Mario, 79').

Roma

Mirante; Florenzi, Juan Jesus, Fazio, Kolarov (Zaniolo, 46'); Cristante, Nzonzi; Under, Pellegrini (Kluivert, 81'), El Shaarawy; y Dzeko.

Goles

0-1 M. 14 El Shaarawy, 1-1 M.60 Perisic

Árbitro

Marco Guida. TA: Vecino (62') / Cristante (76'), Zaniolo (84')

Incidencias

Giuseppe Meazza. 36.841 espectadores.

La Roma salió enchufada al encuentro, y no tardó en avisar con una gran ocasión que Kolarov no supo aprovechar. El Inter replicó mediante Lautaro Martínez, pero Mirante despejó perfectamente el testarazo que rebotó en el palo.

Tras posesiones rápidas, El Shaarawy abrió el marcador con una gran jugada individual desde la banda izquierda. El extremo italiano tiró la diagonal, dejando a dos rivales atrás para luego conectar un gran disparo desde la frontal del área que hizo inútil la estirada de Handanovic

El Inter siguió creando ocasiones, con un final de primera mitad trepidante que no premió las ocasiones locales.

La segunda mitad fue otro partido. El Inter se hizo dueño del balón, trazando largas posesiones que anulaban el juego de la Roma. Finalmente, tras un magnífico centro de D'AmbrossioPerisic puso las tablas con un remate perfecto en plancha. 

La Roma intentó reaccionar al dominio local, con contragolpes que casi sorprenden a los milanistas, pero ninguno de los dos conjuntos rompió el empate, en gran parte gracias a las buenísimas actuaciones de los dos guardametas, especialmente Handanovic, que evitó la debacle en los minutos finales con una gran mano a un buen disparo de Kolarov

Con las tablas, el Inter de Milán sigue tercero, a seis puntos del Nápoles, que juega mañana ante el Atalanta. Por su parte, la Roma no aprovechó el empate del Milan para colocarse en posiciones de Liga de Campeones, y sigue quinto a un punto de los rossoneri. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil