El Inter se estrella con el Sassuolo

C. F. Sainz

Un mal Inter protagonizó la sorpresa de la jornada y cayó por la mínima en el feudo del Sassuolo. Los de Spalleti no estuvieron a la altura de un encuentro liguero y vieron como un rival inferior que se tomó el partido muy en serio se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Berardi desde el punto de penalti. El Inter empieza la Serie A perdiendo, un modo muy diferente al del pasado curso: no conoció la derrota hasta la jornada 17.

El encuentro dio inicio sin un dominador claro, con ambos conjuntos tratando de enciontrar su sitio sobre el terreno de juego. Pronto el Sassuolo avisó al Inter de que no iba a ser una comparsa mediante su buena colocación defensiva y sus peligrosos acercamientos al área.

Los dos equipos iban alternando el dominio, pero las ocasiones no llegaban. Los de Spalleti intentaban trenzar jugadas hasta el área local, pero una vez llegaban allí chocaban una y otra vez con la férrea zaga verdinegra. En uno de estos ataques, el Sassuolo montó un contraataque que acabó con Di Francesco en el suelo tras un forcejeo con Miranda, jugada en la que el colegiado no dudó a pesar de las protestas de los interistas: penalti. Berardi no falló desde los once metros y puso a su equipo por delante en el marcador con un tiro que Handanovic llegó a tocar.

Golpe para el Inter, que tenía que remar a contracorriente incluso antes de la media hora de juego. Los 'neroazurros' cogieron el toro por los cuernos y se convirtieron en dueños del encuentro tras una primera parte del duelo en los que los locales disfrutaron de mayor posesión. A pesar de ello, el equipo se la pegó constantemente con la bien plantada defensa del cuadro dirigido por De Zerbi.

Saltó al terreno de juego algo más enchufado el Inter en la segunda parte, con ganas de igualar la contienda. De todos modos, los locales se defendían como gato panza arriba y evitaban cualquier clara internada de un cuando interista con las ideas muy espesas. Una de las más claras fue para Politano, pero su disparo cruzado no encontró puerta por poco.

Aguantaba el Sassuolo a un Inter con buenas intenciones pero mal juego. La labor defensiva de los locales era encomiable y el trabajo de Berardi en ataque, buenísimo: el artillero llevó de cabeza a la zaga 'neroazurra'. Los visitantes, ya a la desesperada, tuvieron el empate en la recta final mediante De Vrij, pero el meta local Consigli evitó que el cabezazo del central acabara en el fondo de las mallas. Poco después, el portero despejó de puños un saque de esquina que iba directo a la cabeza de un Handanovic que había subido buscando un empate que nunca llegó.