Las impactantes confesiones de Pogba tras ser asaltado por sus extorsionadores

"Me apuntaron con sus armas y les dije que iba a pagar", reveló el centrocampista francés

El diario 'Le Monde' publica un extracto de la declaración del jugador de la Juventus en su caso de extorsión donde su hermano Mathias está siendo juzgado

Paul Pogba ante los medios de comunicación

El Madrid descarta fichar a Pogba / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Paul Pogba tiene frentes abiertos a solucionar más allá del fútbol. El jugador de la Juventus se está recuperando de una lesión de rodilla que le hará ser duda hasta última hora para acudir al Mundial de Catar 2022. Además, hace unas semanas salió a la luz que el centrocampista francés podría ser víctima de un delito de secuestro y extorsión por una banda criminal en la que se ha llegado a relacionar a su hermano mayor, Mathias Pogba, el pasado mes de marzo. Ahora, el diario 'Le Monde' publica un extracto de la declaración del futbolista de 29 años, donde deja unas declaraciones impactantes y que sirven para saber más detalles de todo el caso.

“Tenía miedo. Los dos tipos que me asaltaron sacaron sus armas y me apuntaron. Como resultado, al ser retenido de esta manera les dije que iba a pagar”, estas fueron las palabras del internacional absoluto con la selección de Francia. El 19 de marzo de 2022, Paul sufrió una emboscada con dos secuestradores mientras estaba concentrado con el conjunto de Didier Deschamps. Los atacantes sacaron sus fusiles y apuntaron al jugador, que lleno de miedo afirmó que les iba a pagar lo que le pedían, una cifra que ascendía a los 13 millones de euros, tres de ellos en efectivo, al asegurarle seguridad y protección durante su etapa como futbolista profesional.

Según informan desde Francia, algunos de los integrantes de esta banda criminal, serían amigos de la infancia de Paul, con su hermano Mathias estando implicado y que ya estuvo bajo custodia policial la semana pasada y encarcelado por ser sospechoso de la comisión de los actos delictivos.

La Fiscalía de París ya está puesta manos a la obra y se encuentra estudiando el caso de los hermanos Pogba, que no deja bien parado a ninguno de los dos, a Mathias por su posible traición y chantaje a su hermano a cambio de dinero, y Paul por no poder concentrarse al 100% en los temas puramente futbolísticos y que solo dependen de él, con el Mundial de Catar ya a la vuelta de la esquina y el futbolista galo de origen guineano con muchos frentes abiertos.