Immobile y Luis Alberto deciden ante un Nápoles sin pólvora

Demasiado solo, Lozano no pudo brillar frente a la Lazio

Demasiado solo, Lozano no pudo brillar frente a la Lazio / EFE

X. Serrano

La Lazio se reenganchó a la lucha por los puestos europeos a costa de un Nápoles mutilado en ataque. El equipo de Gattuso acusó las bajas de Insigne (sancionado), Mertens Osimhen (lesionados). Hasta Llorente, que podría haber debutado este curso, fue baja de última hora por lumbalgia. Los goles de Immobile Luis Alberto al inicio de cada parte liquidaron a los 'partenopei', que además lamentaron la marcha de Lozano por lesión. 

124350

Serie A

2
0
Alineaciones
Lazio
Reina; Luiz Felipe (Patric, 85'), Hoedt, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic (Akpa Akpro, 85'), Escalante (Cataldi, 79'), Luis Alberto, Marusic; Caicedo (Muriqi, 67') e Immobile (Pereira, 79').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly (Manolas, 55'), Rui (Ghoulam, 64'); Fabián Ruiz, Bakayoko (Lobotka, 64'), Zielinski; Politano (Elmas, 55'), Petagna y Lozano (Malcuit, 74').

El cuadro 'biancocelesti' saltó al verde con dos marchas más. La Lazio asfixió en cada rincón del campo al Nápoles, incapaz de asociarse ante la presión rival. El gran acierto de los de Inzaghi sería plasmar sus mejores minutos en el marcador. Immobile dio el primer aviso con una maniobra digna de un Bota de Oro. Bajó el cuero con el pecho dentro del área y, sin dejarlo caer, remató a la media vuelta. Rozando al larguero.

No habría más concesiones. A renglón seguido, el mismo Immobile se impuso a los centrales partenopeos para suspenderse en el aire y cabecear a la escuadra un centro de Marusic. Imposible para Ospina. La intensidad romana era difícilmente sostenible y el Nápoles aprovechó el bajón físico rival para buscar el empate. Lo impidió Pepe Reina, que voló para rechazar dos tiros casi consecutivos de Fabián Zielinski

A diferencia de la Lazio, el cuadro 'azzurro' falló al trasladar su mejoría al marcador. Pronto se repuso el equipo de Inzaghi, que adelantó metros y se defendió con solvencia del estéril monólogo campano. Mucho balón, pero poca velocidad y desequilibrio. Difícil sorprender así a un cuadro capitalino que pudo marcar el segundo en un intento de Caicedo desde la frontal que acarició la madera.

El paso por vestuarios no alteró el guión del encuentro. Poco exigida, la Lazio puso tierra de por medio tras una pérdida del Nápoles en la salida de balón. Immobile habilitó la llegada de Luis Alberto, que de primeras cruzó un disparo ajustado al palo. De nuevo imposible para Ospina.

Gattuso, todavía con un parche sobre su ojo derecho, se desesperaba en la banda. El técnico efectuó cinco cambios, el último obligado por lesión de Lozano. Tan delicada es la situación campana que ante la falta de efectivos tuvo que salir al campo un lateral como Malcuit. La Lazio administró con comodidad su ventaja y se reengancha así a la pugna por los puestos europeos.