Ilicic aplaca la ausencia del Papu para atropellar a la Roma

Ilicic marcó un gol y sirvió dos asistencias frente a la Roma

Ilicic marcó un gol y sirvió dos asistencias frente a la Roma / AFP

X. Serrano

Puede que se marche el Papu, pero Ilicic ha vuelto. La entrada del internacional esloveno revolucionó a la Atalanta, que se marchó al descanso perdiendo por 0-1 ante la Roma y terminó goleando por 4-1. Una remontada al ritmo del veterano atacante, autor de un gol y dos asistencias. 

124328

Serie A

4
1
Alineaciones
Atalanta
Gollini; Toloi, Romero (Palomino, 46'), Djimsiti; Hateboer; De Roon, Freuler, Gosens (Mojica, 89'); Malinovsky (Miranchuk, 82'), Zapata (Muriel, 72') y Pessina (Ilicic, 46').
Roma
Mirante; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Pellegrini (Villar, 81'), Veretout (Carles Pérez, 81'), Spinazzola (Bruno Peres, 66'); Pedro (Cristante, 74'), Dzeko, Mkhitaryan.

El mejor bálsamo posible para un equipo que sigue angustiado por la situación de su capitán, que no fue convocado. En la 'Loba', partido gris de Pedro, mientras que Carles Pérez entró con el choque ya sentenciado. 

Más allá de la ausencia del Papu, lo que de entrada sorprendió al espectador fue la equipación bergamasca. Como cada Navidad, la Atalanta estrenó un uniforme especial. En esta ocasión, camista gris con un árbol azul enmarcando el escudo. Parecía un pijama. Quizás inducida por semejante indumentaria, la Atalanta saltó dormida al césped y la Roma se lo hizo pagar. Mkhitaryan desbordó por banda izquierda y centró al corazón del área, donde Dzeko controló, levantó la cabeza y batió a Gollini con total comodidad. 

La retaguardia bergamasca era un coladero y la 'Loba' acarició el segundo al contraataque. Gollini salió a cazar mariposas y Spinazzola probó una vaselina exquisita que rechazó el poste. Último aviso para la 'Dea': o despertaba, o la Roma podría hacer un destrozo. Optó por lo primero el equipo de Gasperini, que fue sumando sensaciones con el cuero como aliado. Sus largas posesiones, sin embargo, pecaban de inocentes. 

El apagón llegaba en la zona de tres cuartos, dominio de los ausentes Papu Ilicic. Fue también mérito de una Roma sólida, capaz de anular los carriles y enjaular a Zapata. En la última ocasión antes del descanso, los de Fonseca pudieron marcar el segundo en un potente disparo de falta directa que despejó Gollini. Había mejorado la 'Dea', pero le faltaba dar un paso más y Gasperini acudió a los clásicos. 

La entrada de Ilicic al descanso cambió a la Atalanta. El internacional esloveno sirvió el primer balón en condiciones a Zapata, que descosió el cuero contra el larguero para empatar el duelo. No marcaba el colombiano en liga desde el 24 de octubre. Mucho más compacta, fluida con el balón y agresiva sin él, la 'Dea' arrolló a una Roma incapaz de reaccionar tras el 1-1. 

El cuadro bergamasco rubricaría la remontada con un centro preciso de Ilicic desde el costado derecho que Gosens cabeceó a la red con la complicidad de Mirante, que midió mal su salida. Y de inmediato, la sentencia. Muriel interceptó un pase atrás de Veretout y salió disparado hacia el arquero 'giallorosso', al que sentó con una finta antes de empujar el cuero a la red. Aún habría tiempo para una última perla de Ilicic, que en el 85' regateó a dos rivales antes de culminar su slalom con un disparo ajustado al poste. 4-1 para los de Gasperini, que ya están a las puertas de Europa