Il Messaggero: Cristiano Ronaldo se despide del vestuario de la Juventus

El delantero portugués ha comunicado que su intención es abandonar el club este verano

Manchester United y Sporting de Portugal son los clubes con los que más se le ha relacionado

Cristiano se crece en el Camp Nou

Cristiano se crece en el Camp Nou / Perform

Cristiano Ronaldo podría ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Según informa el diario italiano Il Messaggero, el delantero portugués habría comunicado al vestuario que, tres años después de su llegada, tiene intención de dejar la Juventus este verano.

El capitán de la selección portuguesa, que hoy inicia los preparativos para la próxima Eurocopa, acaba contrato con la Vecchia Signora en junio de 2022, pero los rumores sobre su salida no han parado de sucederse. Primero, el traslado de sus coches de lujo hizo pensar que el astro portugués estaba preparando las maletas para abandonar Turín, rumores que se han acrecentado tras un enigmático mensaje en redes sociales.

A través de una publicación en Instagram, Cristiano Ronaldo hizo balance de su estancia en la Juventus. Un balance que fue interpretado como una despedida por muchos aficionados. "Con estos logros he alcanzado una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar la Serie A, la Copa y la Supercopa, y también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador en este gran país futbolístico lleno de jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística muy propia".

El principal escollo que podía precipitar la salida del astro portugués era que la Juventus no lograse clasificarse para la Champions. Finalmente, la Vecchia Signora alcanzó la cuarta plaza en la última jornada del campeonato doméstico gracias al empate del Napoli ante el Hellas Verona, pero los rumores acerca de su salida no se han disipado.

De este modo, Cristiano Ronaldo podría buscar su última gran aventura a sus 36 años. Una aventura que tiene cierto aroma de regreso, ya que Manchester United y Sporting de Portugal son los clubes con los que más se le ha relacionado. De confirmarse los rumores, Cristiano se despedirá de Italia tras tres temporadas en la Juventus en las que ha registrado la friolera de 101 goles y 22 asistencias.