Sport.es Menú

Icardi pone al Inter contra las cuerdas en los tribunales

El jugador podrá ganar la demanda si demuestra que fue excluido de sesiones tácticas

Expertos apuntan a un acuerdo entre las partes como final más previsible

El conflicto entre Icardi y el Inter se resolverá en los tribunales
El conflicto entre Icardi y el Inter se resolverá en los tribunales | AFP

El argentino Mauro Icardi podrá ganar la demanda que ha planteado contra el Inter de Milán, si demuestra durante el juicio que fue excluido de las sesiones de entrenamiento tácticas, según explicó este lunes a EFE el experto en derecho deportivo internacional Angelo Cascella.

EFE

Si Icardi aporta pruebas de que el Inter le ha apartado de las sesiones tácticas durante los últimos meses, el Tribunal "no tendría otra opción que condenar" al cuadro milanés, aseguró Cascella, quien destacó la importancia de conocer tanto la versión del jugador como la del club a la hora de formular hipótesis.

Icardi fue excluido públicamente del proyecto deportivo del Inter al comienzo de la pretemporada y presentó una demanda a su equipo en la que pide la total reintegración al grupo y una indemnización por el trato ilegal recibido.

"Las reglas prevén que los clubes deben poner a sus jugadores en condiciones de ejercer su profesión de forma decorosa, que no pueden discriminar a un futbolista. Esto significa poder participar en las sesiones de entrenamiento tanto atléticas como tácticas junto al resto de sus compañeros", afirmó Cascella, que en su larga carrera cuidó los intereses de Carlo Ancelotti, el español Keita Balde o Dino Baggio, además que los de varios clubes.

"La decisión de incluirle en la convocatoria, de alinearle, de darle el brazalete de capitán pertenecen al club y al entrenador, pero todo jugador debe tener la posibilidad de entrenarse al igual que el resto de la plantilla", prosiguió.

En su demanda, Icardi recopiló una serie de injusticias supuestamente sufridas, como la exclusión del grupo de móvil en el que se informa de los horarios de las actividades del club, la obligación de trabajar con técnicos de los juveniles, entre otras. "En estas situaciones es importante tener las versiones de las dos partes. Icardi lamenta este tipo de trato, pero el Inter tendrá su propia versión, que hay que conocer", dijo Cascella.

Sin embargo, también considerado el hecho de que Icardi está a punto de separarse del Inter para incorporarse al PSG, Cascella consideró que las dos partes intentarán llegar a un acuerdo común que privilegie los intereses de ambas.

"Creo que todo esto, desde el principio, fue una serie de pruebas de fuerza por parte de ambas partes. Me imagino que se puede llegar a un acuerdo. Si se cierra el traspaso a PSG creo que llegarán a una solución", declaró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil