Ibrahimovic sentencia a la Lazio en su vuelta

El gigante sueco entró en el minuto 60 y puso el 2-0 definitivo en el 67'

El Milan encadena tres victorias consecutivas y encara con buenas sensaciones su vuelta a la Champions tras 7 temporadas de ausencia

Ibrahimovic celebra su gol ante la Lazio

Ibrahimovic celebra su gol ante la Lazio / AFP

Daniel González

El Milan superó a la Lazio por 2-0 en la tercera jornada de la Serie A. Con esta victoria, los 'rossoneros' suman 9 puntos de 9 posibles y encaran su debut en Champions, después de siete temporadas, con muy buenas sensaciones.

Milan - Lazio 12/09/2021

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Maignan, Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Tonali, Kessié (Bakayoko, 60' (Bennacer, 74')), Brahim (Ballo-Touré, 80'), Florenzi (Saelemaekers, 60'), Rafael Leao (Ibrahimovic, 60') y Rebic.
Lazio
Reina, Marusic (Lazzari, 64'), Luiz Felipe, Acerbi, Hysaj; Milinkovic-Savic (Basic, 74'), Lucas Leiva, Luis Alberto; Pedro (Moro, 84'), Felipe Anderson (Zaccagni, 64') e Immobile (Vedat Muriqi, 84').

Los locales impusieron su ley desde el inicio del encuentro, mostrando un gran nivel de juego colectivo. Tonali y Kessié dominaron el centro del campo y la Lazio no se encontró cómoda en ningún momento. La primera parte terminó con un ritmo vertiginoso. Rafael Leao abrió el marcador en el minuto 45. El portugués dividió a la defensa con una gran conducción y conectó con Rebic dentro del área con una gran pared que le permitió definir desde el punto de penalti. En el tiempo añadido del primer periodo, Immobile derribó a Kessié dentro del área y, tras revisarlo en el VAR, el árbitro señaló penalti para el Milan. El propio Kessié fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero envió el balón al travesaño, perdiendo la oportunidad de ampliar el marcador justo antes del descanso.

El conjunto milanés siguió con la misma dinámica en la segunda mitad. Stefano Piola decidió hacer un triple cambio en el minuto 60, dando entrada a Zlatan Ibrahimovic, que debutaba esta temporada. El gigante sueco no tardó en ser protagonista y sentenció el partido en el minuto 67, rematando un genial contrataque dirigido por Rebic, que sumaba su segunda asistencia del partido. Con este gol, Ibrahimovic se convirtió en el jugador extranjero más veterano en anotar en la Serie A, superando al portugués Bruno Alves. Los 'rossoneros' siguieron atosigando a una Lazio que no se encontró cómoda en ningún momento del encuentro. Tras el pitido final, los dos equipos protagonizaron una discusión en el terreno de juego que terminó con Mauricio Sarri, técnico capitalino, viendo la tarjeta roja.

El Milan sigue sumando de tres en tres en esta Serie A y buscará plasmar su buena dinámica en su debut en Champions. Se enfrentarán al Liverpool en Anfield el próximo 15 de septiembre.