Ibrahimovic, KO por una lesión en el bíceps femoral

Zaltan Ibrahimovic después de notar un tirón durante la victoria del Milan de ayer contra el Nápoles (3-1)

Zaltan Ibrahimovic después de notar un tirón durante la victoria del Milan de ayer contra el Nápoles (3-1) / AFP

Sergi Graell

Zlatan Ibrahimovic se retiró ayer del terreno de juego en el minuto 79, tras anotar dos goles en la victoria del Milán frente al Nápoles de Gattuso (3-1)El sueco se dolió de la parte posterior de la pierna derecha, por lo que fue substituido. Se esperaba que no fuera nada, pero de momento, parece que es más complicada y tendrá que descansar varias semanas por la lesión en el bíceps femoral.

Esta mañana el Milán ha anunciado que se le hará un nuevo examen en 10 días, por lo que seguro, se perderá los próximos cuatro partidos de los "rossoneri", que incluyen dos encuentros de Europa League, ante el Lille y el Celtic de Glasgow, y dos más de Serie A frente la Fiorntina y la Sampdoria.

Un contratiempo importantísimo para Pioli, que además de perder a su estrella y máximo goleador, también pierde al delantero belga Saelemaekers, quien al ser sometido esta mañana a una resonancia magnética, se le ha detectado un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo. No tiene afectado los ligamentos, por lo que espera que su recuperación sea más rápida.

De este modo, Ibrahimovic, no podrá defender su espectacular liderato como "cappocanoniere" de la competición italiana. Tras su doblete de ayer, el exjugador del FC Barcelona, entre muchos otros, acumula 10 tantos en los seis primeros encuentros de liga. De estos, cuatro han sido dobletes, y no contra cualquier equipos, sino que "Ibracadabra" se los ha hecho al Inter, la Roma, el Nápoles y al Bolonia.

Todo una proeza para el futbolista de 39 años, que ha visto portería en todos los partidos de Serie A que ha disputado esta temporada y está siendo el principal referente en ataque de este Milan, que está ilusionando a sus seguidores, y también a los nostálgicos que recuerdan sus mejores épocas donde enfrentarse a ellos era un total desafío.

Ibrahimovic <strong>ya se perdió cuatro encuentros entre setiembre y octubre por culpa del coronavirus</strong>, y esperemos, cuando vuelva, lo haga al nivel del que volvió después de dar positivo.