Ibrahimovic agranda el colchón del Milan

El sueco comandó con un doblete el triunfo del conjunto 'rossonero' sobre el Cagliari por 0-2

Sólo el Inter sigue la estela del líder, que abre una brecha de diez puntos sobre la Juventus

Ibrahimovic adelantó al Milan de penalti ante el Cagliari

Ibrahimovic adelantó al Milan de penalti ante el Cagliari / AFP

X. Serrano

Sólo el Inter parece capaz de seguir la estela del Milan, que venció en Cagliari impulsado por Zlatan Ibrahimovic. La enésima juventud del sueco, autor de doce tantos en ocho partidos de Serie A y que por primera vez en su carrera ha marcado en sus últimas nueve titularidades. El triunfo abre una brecha de seis puntos sobre Nápoles y Roma, y diez sobre la Juve. Resisten los 'nerazzurri', a una victoria de distancia.

Cagliari - Milan

Serie A

0
2
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Zappa (Pavoletti, 80’), Godín, Ceppitelli, Lykogiannis; Pereiro (Sottil, 57’), Marin, Duncan (Oliva, 69’); Nainggolan, Simeone (Cerri, 80’) y Joao Pedro.
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer (Kalulu, 46’), Romagnoli, Dalot; Tonali (Meïté, 72’), Kessie; Castillejo, Brahim Díaz (Conti, 83’), Hauge (Saelemaekers, 66’); Ibrahimovic.

El Milan hizo caso omiso a las siete bajas que carcomen su plantel. Sin puntales como Theo, Bennacer, Rebic o Çalhanoglu; Zlatan allanó pronto desde los once metros el camino hacia el triunfo. Pese a encadenar diez partidos sin ganar y cuatros derrotas consecutivas, el Cagliari tiró de carácter para reaccionar de inmediato, pero se quedó a medias.

Donnarumma no intervino antes del asueto. Fue el Milan, en un primer acto de ida y vuelta, el que estuvo más cerca de marcar en dos tiros lejanos de Calabria. El primero lo sacó Cragno, el segundo lo repelió la madera. 

Ibra reapareció tras el descanso para cruzar a la red un envío largo del lateral ‘rossonero’. El VAR, que desestimó un fuera de juego, añadió algo de suspense al gol. Pese a la expulsión de Saelemaekers en el 74', el Milan apenas sufrió para amarrar el triunfo. Donnarumma se lució en dos paradas y Zlatan rozó el ‘hat-trick’. Sólida victoria del líder.