Ibra se estrena en la victoria del Milan

Ibra se estrena en la victoria del Milan

Ibra sentenció el partido contra el Cagliari en la lucha por los puestos europeos / EFE

Javier Villodres

El AC Milan vuelve a reencontrarse con la senda de la victoria después de tres jornadas en una Serie A. Conseguir los tres puntos en el día de hoy era indispensable para poder seguir peleando por los puestos europeos. El rival, el Cagliari ocupaba el último puesto para la Europa League y también se jugaba la vida. Tras la de hoy ya suman 4 derrotas consecutivas y lo más seguro es que caiga varios puestos en liga cuando termine la jornada.

121957

Serie A

0
2
Alineaciones
CAG
Olsen; Pellegrini, Klavan, Pisacane, Faragò; Marko Rog (Castro 76'), Cigarini, Nández (Ionita 76'); Joao Pedro, Nainggoan; Simenoe (Cerri 69')
MIL
Donnarumma; Calabria (Conti 74'), Musacchio, Romagnoli, Theo Hernández; Castillejo, Kessié, Bennacer, Çalhanoglu (Bonaventura 62'); Ibrahimovic, Rafael Leao (Rebic 90')

En una primera mitad en la que apenas han habido intentos por deshacer el empate, destaca el balón que ha enviado al palo Zlatan Ibrahimovic. El sueco, sin duda alguna ha sido el hombre del partido al destacar por encima del resto de sus compañeros en la faceta ofensiva. Tras su llegada, el Milan parece haber subido su autoestima y se marca como objetivo conseguir afianzarse en puestos europeos en lo que queda de campaña.

Nada más arrancar la segunda parte, los rossoneri han conseguido deshacer el empate con un gol de Rafael Leao. El tanto vino tras el pitido inicial del segundo tiempo con una rápida combinación del ataque milanista que aprovechó el delantero portugués al primer toque. El disparo fue prácticamente imparable para el guardameta del Cagliari al rebotar en la pierna de un defensa.

Ibra volvió a marcar con el Milan

El segundo gol no se hizo esperar, en el minuto 64 marcó Ibrahimovic. Llegó el momento más esperado para los aficionados del Milan, pues al fin volvió a anotar Zlatan con la camiseta rossonera varios años después. El tanto también significó la sentencia para un Cagliari que, a partir de este momento, pareció desvanecerse por completo.

La diferencia en el marcador pudo ser aún mayor con otro gol de Ibra en el 84' pero resultó estar en posición antirreglamentaria. El colegiado señaló un fuera de juego claro aunque muy protestado por los jugadores del Milan.

El Cagliari no llegó a perderle la cara al partido en ningún momento pero, en ocasiones, parecía estar sin ideas en la elaboración del juego y cuando llegaba al área rival lo hacía de una forma muy tímida. Los de la Cerdeña se vieron muy superados por un Milan muy fuerte en la faceta ofensiva y que venía muy necesitado de los tres puntos al no ganar desde hacía ya tres jornadas.

Cabe destacar la gran actuación de los españoles Samu Castillejo y Theo Hernández. Ambos están haciendo su mejor temporada en el equipo italiano y con la llegada de Ibrahimovic se ha visto todo lo que pueden ofrecer en terreno de juego. Donarumma ha sido otro de los nombres destacados del día de hoy. El guardameta acabó con las pocas esperanzas que les quedaba al equipo rival con sus escasas llegadas al área.