Ibra y Lukaku, listos para el segundo asalto

Tras el pique en el partido de Coppa, ambos se volverán a ver las caras este domingo en un Milan-Inter con el liderato en juego

El Atalanta-Nápoles es otro de los platos estrella de la jornada en Italia. Hoy la Lazio les tratará de meter presión a ellos y a Roma y Juve

Saltaron chispas entre Ibra y Lukaku hace tres semanas

Saltaron chispas entre Ibra y Lukaku en el derbi copero / EFE

Roger Payró

Hacía tiempo que un Milan-Inter no tenía tantos atractivos. Dos grandes de Europa venidos a menos en la historia reciente pero que este año lideran la pelea por el ‘Scudetto’. El ‘Derby della Madonnina’ es el plato estrella de la jornada 23, en el que los ‘rossoneri’ tratarán de cortar su pequeña crisis de resultados a base de noquear a su rival ciudadano, que le birló el liderato el pasado domingo. Será un combate con todas las de la ley, con Ibra y Lukaku como púgiles estrella. Aún colea el encontronazo de los ‘killers’ n el duelo de cuartos de Coppa que terminó con los de Pioli en la lona.

Fue hace apenas tres semanas pero su cara a cara –literal- fue una de las imágenes de este 2021. Hasta el punto de que algunos como el artista callejero ‘TvBoy’ ha hecho un mural cambiando la escena por un beso entre ambos. A pies de San Siro, también luce otra gran pintada de su pique con el texto “cara a cara, corazón a corazón”.

Más allá del partido en Lombardía, el domingo depara un Atalanta-Nápoles en la zona europea, encuentro previo al del Real Madrid para la Dea y posterior al patinazo partenopeo en Granada. También querrá limpiar su imagen la Juventus, que cerrará la jornada el lunes recibiendo al Crotone.

Ahí ya sabrá qué habrá hecho la Roma, tercera, en su visita al Benevento. La Lazio, por su parte, buscará hoy meter presión a todos ellos si consigue doblar a la Sampdoria. El Sassuolo, que hasta hace nada se encontraba en el mismo contexto, tratará de continuar con la reacción lograda la pasada fecha y volver a coger una racha positiva.