Serie A

Iago Falque ficha por la Roma

El extremo gallego del Genoa Iago Falque jugará la próxima temporada en la Roma, que pagará 15,2 millones por su fichaje y la copropiedad de su compañero Andrea Bertolacci

Iago Falque marcó 13 goles esta temporada

Iago Falque marcó 13 goles esta temporada / EFE

Josep Coves

El extremo gallego y excanterano del FC Barcelona Iago Falque, que esta temporada ha jugado en el Genoa de la Serie A italiana, ha sido fichado por la Roma, que pagará al club ligur 15,2 millones de euros por su pase y la copropiedad de su compañero Andrea Bertolacci, según los medios italianos.

Falque ha completado una gran temporada en el Genoa a las órdenes de Gianpiero Gasperini, que desde el inicio de curso confió en sus cualidades y le hizo un hueco en el equipo titular. Falque ha marcado 13 goles en 34 partidos, convirtiéndose en el máximo realizador de su equipo y en una de las grandes revelaciones de la temporada. El Villarreal y el Sevilla también pretendían sus servicios, pero al final el futbolista formado en la cantera del FC Barcelona junto a Bojan Krkic Fran Mérida ha optado por continuar su carrera en Italia.

La Roma será el cuarto club italiano en la carrera de Falque, que a sus 25 años ya ha pasado por las filas de la Juventus, Bari y Genoa. También ha jugado en el Villarreal, el Almería y el Rayo Vallecano de la Liga española, y en el Tottenham y el Southampton de la Premier League. Falque ha reconocido que fichar por los Spurs ha sido "la peor decisión" que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva.

Junto a Falque llegará a la Roma el centrocampista italiano Andrea Bertolacci, de 24 años, que ha completado su tercera temporada en el Genoa, con un balance de 34 partidos jugados y seis goles anotados. La Roma se ha hecho con el 50 por ciento de los derechos del jugador en copropiedad con el Genoa.