Higuaín y Rabiot, ausencias destacadas en el regreso de la Juventus

Higuaín marca el camino de la Juve con un golazo ante el Leverkusen

Higuaín marca el camino de la Juve con un golazo ante el Leverkusen / MEDIAPRO

sport.es

La Juventus ya ha regresado a los entrenamientos para preparar la vuelta a la competición. El cuadro 'bianconero' dio permiso a los extranjeros para pasar la cuarentena en sus países y nueve de ellos han vuelto ya al trabajo: Cristiano, Khedira, Pjanic, Alex Sandro, Danilo, Douglas Costa, Szczesny, Matuidi y De Ligt. Sin embargo, Gonzalo Higuaín y Adrien Rabiot aún no han vuelto a Turín.

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri espera acoger a los dos jugadores en los próximos días. Según Tuttosport, la convocatoria de los extranjeros no tiene fecha límite y no se ha dado un ultimátum a los jugadores porque todavía no hay una fecha confirmada para la reanudación de la Serie A. De este modo, los dos futbolistas que aún no se han presentado a las instalaciones del club, no estarían incumpliendo ninguna norma. Además, Higuaín tendría permiso para regresar unos días más tarde por razones personales que lo mantienen en Argentina.

Sin embargo, el caso de Rabiot, que se está entrenando en la Riviera francesa, ha generado malestar en la cúpula juventina. El movimiento se ha apreciado como un pulso al club para acelerar su salida a la Premier League. Varios conjuntos ingleses estarían interesados en su contratación, entre ellos el Everton de Carlo Ancelotti y el Manchester United. La Juve vería con buenos ojos esta última opción para incluir a Rabiot en la operación Pogba.