Higuaín no quiere irse de la Juventus

xortuno files  in this file photograph taken on april 28 190709195258

Higuaín no quiere volver a salir de la 'Juve'. / EFE

Arnau Montserrat

Hay caso Higuaín. Pese a lo múltiples rumores que le sitúan lejos del Juventus Stadium, el argentino está decidido a quedarse bajo las órdenes de Maurizio Sarri. El ‘Pipita’ está dispuesto a convencer al nuevo técnico de la ‘Vechia Signora’ y tratar de busarse un sitio en el once del italinano. 

Parecía que la Roma lo tenía atado pero el fichaje se ha enfriado en las últimas jornadas. El delantero acumula dos cesiones donde no ha logrado volver a mostrar el talento que dejó cuando se enfundaba la camiseta del Nápoles. Ni en el Milan ni en el Chelsea han visto la mejor versión de Higuaín. 

Para quedarse en la Juventus, Higuaín ha contratado un entrenador personal para ponerse en forma y llegar en las mejores condiciones a la pretemporada del conjunto de Turín.  El argentino sigue convencido de que puede volver a demostrar el mejor nivel sobre los terrenos de juego y le atrae un proyecto donde las incorporaciones de Rabiot, Ramsey y la más que probable llegada de De Ligt darían todavía más calidad a un equipo formado para ganar la Champions League.

Fonseca evita el tema

El portugués Paulo Fonseca  rechazó hablar del argentino Higuaín, delantero del Juventus Turín, un perfil que se ha vinculado con el club romanista en las últimas semanas.

Fonseca, que llega al Roma tras ganar tres ligas y tres copas con el Shakhtar Donetsk ucraniano, destacó que su prioridad es contar con jugadores “motivados” y no quiso comentar la situación de Higuaín, del Juventus, un jugador que fue elogiado la semana pasada por el director deportivo romanista, Gianluca Petrachi: “Estoy en total sintonía con Gianluca. No quiero hablar de un jugador que no está aquí en este momento. Si llegara, hablaremos de él, pero no quiero hablar de operaciones que no se han concretado”, aseguró Fonseca.

La Roma sigue tirando balones fuera pero no niega el interés por el delantero argentino que se convertiría en la referencia del club romano. Un delantero con gol que complemente pequeñas joyas como Zaniolo. Además, El Shaarawy ya ha dejado otra vacante en el ataque.