Higuaín da el sí al Milan, que devolverá a Bonucci a la Juve

Higuaín en su última aparición con la camiseta de la Juventus

Higuaín en su última aparición con la camiseta de la Juventus / AFP

S.F.

Gonzalo Higuaín vestirá de ‘rossonero’. A falta de confirmación oficial, la prensa italiana da por cerrada la segunda operación más importante del verano en la Serie A, solo superada por el fichaje de Cristiano Ronaldo. 

Tras semanas de especulaciones por el interés del club lombardo en comprar y la predisposición de la ‘Vecchia Signora’ en vender, este martes tuvo lugar la reunión clave para sellar la operación. Un encuentro que llegó escasas horas después de que la directiva ‘bianconera’ informara a Nicolás Higuaín, hermano y representante del ‘Pipa’, de que Massimiliano Allegri ya no contaba con el delantero para su proyecto deportivo.

En esta tesitura se vieron las caras este martes el representante del argentino y Leonardo, director deportivo del Milan, que cerraron el acuerdo con facilidad al satisfacer las condiciones contractuales demandadas por el futbolista, según informaciones de ‘la Gazzetta dello Sport’.

El acuerdo

Según informaciones de este periódico, Higuaín, que en Turín cobra 7,5 millones por temporada más bonus y al que le restan tres años de contrato, alcanzaría la misma cantidad económica en Milán, pero repartida en más años de contrato. Es decir, cobrará menos pero a sus casi 31 años se asegura  mantenerse más años en la élite.

A nivel deportivo, Leonardo habría seducido al ex del Real Madrid asegurándole que será una pieza central del renovado Milan del grupo inversor Elliott, principal accionista del club, y del nuevo presidente de la entidad ‘rossonera’ Paolo Scaroni.

El ‘Pipa’ llegará al Milan en calidad de cedido por una temporada a cambio de 18 millones de euros y una opción de compra por otros 36. Lo que a la práctica es una compra definitiva, pero la investigación que la UEFA está llevando a cabo sobre el club ‘rossonero’ -que incumplió las normas del ‘fair play’ financiero- ha obligado a los directivos a afinar su creatividad. 

Trueque en la zaga

Más allá del traspaso de Gonzalo Higuaín, ambos clubes se encuentran inmersos en avanzadas conversaciones por otro intercambio de cromos. El veterano central Leonardo Bonucci podría regresar a Turín una temporada después de abandonar a la ‘Vecchia Signora’. 

A cambio, los ‘rossoneri’ se harían con los servicios del prometedor central de 24 años Mattia Caldara, que la Juventus fichó en diciembre de 2017 al Atalanta, equipo en el que siguió jugando en calidad de cedido durante una temporada y media.