Higuaín decide en San Siro

Higuaín marcó el primer gol con este disparo frente a Romagnoli

Higuaín marcó el primer gol con este disparo frente a Romagnoli / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La Juventus salvó este sábado el último gran escollo que le esperaba antes de medirse contra el Nápoles y el Inter a principios de diciembre al derrotar por 0-2 al Milan en un estadio de San Siro que volvió a ser el de las grandes ocasiones. Una victoria que coloca a los bianconeri a la par de los partenopeos en lo más alto de la clasificación a la espera del partido que el equipo de Maurizio Sarri disputará este domingo contra el Sassuolo en San Paolo y con dos puntos más que el Inter, que el lunes visitará al Verona.

102433

Serie A

0
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma, Zapata, Romagnoli, R. Rodríguez, Abate (Locatelli, 61'), Kessié, Biglia (Antonelli, 61'), Borini, Suso, Calhanoglu (André Silva, 77') y Kalinic.
Juventus
Buffon, Lichtsteiner (Barzagli, 65'), Rugani, Chiellini, Asamoah (Alex Sandro, 71'), Pjanic, Khedira (Matuidi, 81'), Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín.

La eficacia, el pragmatismo y el acierto que ha caracterizado a la Juventus a lo largo de las últimas seis temporadas, en las que se ha adueñado del Scudetto, bastó al conjunto de Massimiliano Allegri para asestar un golpe definitivo al Milan, que no consigue salir de la mediocridad en la que se ha instalado los últimos años.

Los rossoneri, con la inclusión de Kalinic en lugar de André Silva en la punta de ataque, dominaron los primeros minutos pero no consiguieron asustar a Buffon. El veterano portero Juventino vivió una tarde más plácida de lo que presumía el empuje inicial de los locales.

A la Juventus le bastó ordenarse. Se serenó a la que Pjanic Khedira dijeron basta, Dybala se movió entre líneas y apareció Higuaín. El ‘Pipita’, autor de un gol a media semana contra el SPAL, anotó el tanto número 100 en el Calcio al controlar un pase de Dybala y batir a Donnarumma para poner fin al debate. El ex del Nápoles justificó ayer los más de 90 millones que la Juve pagó por él en verano de 2016.

Una pizca de suerte al borde del descanso cuando el larguero, primero, escupió un disparo de Kalinic que Buffon tocó lo justo y Rugani, a continuación, neutralizó con el cuerpo el remate de Calhanoglu permitió a la Juventus alcanzar con ventaja el final de la primera mitad.

Tras el descanso, los juventinos siguieron manejando el partido a su antojo. Los intentos del Milan se quedaron en eso, solo intentos, ya que le faltó la chispa de Suso y el acierto del resto.

Mientras, la Juve siguió a lo suyo: nadar y guardar la ropa. Y en esas, un arañazo acaso definitivo, otra vez de Higuaín esta vez tras una jugada de Asamoah y una asistencia invisible de Dybala sirvió para que el argentino redondeara su gran tarde.

Tres puntos más, el Nápoles cazado momentáneamente y a pensar en otra finalísima. El martes, el Sporting espera a los bianconeri en Alvalade. En la Champions.