Higuaín: "Ahora Cristiano es una persona más madura"

Higuaín y Cristiano Ronaldo en el calentamiento previo a un partido

Higuaín y Cristiano Ronaldo en el calentamiento previo a un partido / AFP

Sport.es

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que esta gozando de una nueva oportunidad en la Juventus a las órdenes de Sarri, ha hablado en una entrevista para 'Fox Sports' sobre su relación con Cristiano Ronaldo, con quien ya coincidió en el Madrid, la selección Argentina y su futuro.

Higuaín Ronaldo compartieron vestuario en el Madrid durante 4 temporadas (2009-10 / 2012-13) y para e argentino, 7 años más tarde, el delantero portugués ahora es otro: "Yo jugué con él en España. Pasaron muchos años, ahora encontré otro jugador, una persona más madura, con familia ... Estoy feliz de volver a jugar con él".

La selección, el fallo en el mundial de 2014

El 'pipita', que anunció que se retiraba de la selección argentina en marzo de 2019 después de disputar con ella 75 partidos y anotar 31 goles ha comentado que lo dio todo por la selección, y aunque la extraña, ahora la disfruta desde otro lado.

Uno de los partidos de los que guarda peor recuerdo es la final del muncial de 2014 en la que Argentia perdió 1-0 ante Alemania e Higuaín dispuso de una oportunidad muy clara para adelantar al combinado albiceleste:  "Fue una jugada inesperada, me tocó estar ahí y lamentablemente no lo pude concretar. Definí con lo primero que se me vino a la cabeza, no sé si hoy volvería a hacer los mismo. Me agarra saliendo y de espaldas. Me la dio un defensor a 15 metros y apenas me giré tenía el arco enfrente. Se ve más fácil de lo que era", ha explicado sobre la jugada.

Su retirada y una posible vuelta a River Plate

Con tan solo 18 años, Higuaín abandonó la cantera de River Plate, en la que había jugado desde los diez años, para recalar en el Real Madrid. Y aunque ahora no piensa en volver, no lo descarta en un futuro: "Me queda este año y el que viene. Yo nunca le cierro las puertas a nada. Hay un gran técnico, varios compañeros míos que les tengo un gran cariño. La gente de River siempre fue conmigo espectacular, pero bueno, ahora trato de pensar en el presente y de disfrutar acá en el calcio" 

Lo que si tiene claro el delantero argentino es que a sus 31 años el momento de decir adiós al fútbol profesinal como jugador está cada vez más cerca: "Veo muy difícil seguir vinculado al fútbol. Tengo otros proyectos en mi cabeza. Me gustaría hacer una escuela de fútbol para chicos y enseñarles lo que yo viví y sufrí por ser lo que soy. Quizá un chico triunfe en el fútbol y se acuerde de los consejos que le di. Creo que es muy valioso y no se está haciendo tanto".