Un hermano de Maradona quiere presentarse a las elecciones de Nápoles

Hugo Hernan Maradona ha anunciado este martes su intención de personarse a las municipales de la ciudad italiana del próximo mes de octubre

Será el cabeza de la lista "Napoli central" de Enzo Rivellini, que forma parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca

Maradona, ídolo en Argentina y Nápoles

Maradona, ídolo en Argentina y Nápoles / Juan Ignacio Roncoroni

Jordi Pozo

El apellido 'Maradona' y la ciudad de Nápoles parecen tener una relación inseparable, que, incluso, podría dar el salto a la política. Hugo Hernán Maradona, uno de los hermanos del astro argentino, ha anunciado este martes su intención de presentarse a las elecciones municipales de la ciudad italiana del próximo mes de octubre, encabezando la lista "Napoli central" de Enzo Rivellini, que forma parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca.

En un acto celebrado este martes frente a los medios en las afueras del estadio del Nápoles, Hugo Maradona ha dado las razones de su inmersión en el mundo de la política. "Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol", declaró el también exfutbolista.

Al ser preguntado por si no se estaba aprovechando de la fama de su hermano, Hugo Maradona ha sido tajante: "Yo soy Hugo Maradona, no Diego, ¿de acuerdo?".

Todavía se tendrán que resolver unos cuantos flecos, como la nacionalidad del argentino, que no tiene el pasaporte italiano aunque reside en el país regularmente después de haberse casado hace años. Rivellini ha informado que ya lo ha solicitado, por lo que se informará de esto a la delegación del Gobierno para que pueda concurrir.