Hay vida después de Mauro Icardi

Lautaro (izq) y Perisic celebrando el gol de D'Ambrosio

Lautaro (izq) y Perisic celebrando el gol de D'Ambrosio / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Inter logró mantenerse en la senda de victorias tras despachar a la Sampdoria con un 2-1 en el Giuseppe Meazza. Luciano Spalletti volvió a dejar fuera de la convocatoria a Mauro Icardi, ex-capitán del equipo que se ha visto envuelto en una polémica por la renovación de su contrato y que ya había sido separado del duelo por la Europa League entre semana. 

118629

Serie A

2
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Dalbert; Gagliardini (Joao Mario, 59'), Brozovic, Nainggolan (Vecino, 89'); Perisic, Politano (Candreva, 69'), Lautaro.
Sampdoria
Audero; Bereszynski (Sala. 81'), Tonelli, Andersen; Murru; Praet, Ekdal (Vieira, 81'), Linetty, Saponara (Gabbiadini, 75'); Defrel, Quagliarella.

No fue por poca insistencia que Lautaro Martínez, reemplazo natural de Mauro, no marcó. De hecho el argentino fue quien más invirtió esfuerzos en mover el luminoso del Giuseppe Meazza. A los 7' ya estaba peloteando la portería de Emili Audero, pero el guardameta de la 'Samp' sacó las manos para evitar el tanto. Fue la más clara de una fría primera parte que tuvo más amarillas que chances de gol.

Cambiaron las cosas en los segundos 45', más exactamente en la segunda parte, apoyados por Lautaro y por los cambios de Spalletti, que dio ingreso a Joao Mario y a Candreva. Así encontró premio el equipo nerazzurro con una gran jugada de Perisic por banda izquierda. Su envío llegó casi a la línea de gol y ahí estuvo D'Ambrosio para empujarla y estrenar la cuenta del compromiso.

Poco duró la fiesta por Gabbiadini, que se valió de una pelota de nadie en el área de Handanovic para batir de zurda al esloveno con un remate raso cruzado, imposible para su estirada. Aunque más duró el mediapunta italiano celebrando que el Inter en volver a ponerse en ventaja

Radja Nainggolan quiso sumarse a la vorágine de goles repentinos y, un par de minutos más tarde, impactó de lleno con volea exquisita un rebote desde el córner que se metió pidiendo permiso en las piolas de Audero. Iba a ser el tanto definitivo que deja al Inter anclado en el tercer lugar de la tabla, la exclusiva 'Zona Champions'. Spalletti demuestra, una vez más, que hay vida sin Mauro Icardi.