Handanovic evita el desastre del Inter ante el Atalanta

Lukaku luchando por un balón

Lukaku luchando por un balón / EFE

Francesc Ripoll

El Atalanta de Gasperini da miedo. Tras endosar dos manitas consecutivas, los de Bérgamo lograron un punto ante el Inter que sabe a poco. Y es que después de que Gosense igualara el tempranero tanto de Lukaku, Handanovic paró un penalti en el tramo final que habría hecho saltar la banca. Los de Conte, superados en la segunda mitad, pueden perder el liderato mañana, si la Juventus gana ante la Roma.

121960

Serie A

1
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Candreva, Godín, De Vrij, Bastoni, Biraghi; Gagliardini, Brozovic, Sensi (Borja Valero, 72'); Lukaku, Lautaro Martínez (Politano, 80').
Atalanta
Gollini; Hateboer, Toloi, Palomino, Djimsiti, Gosens (Castagne, 91'); Pasalic (Muriel, 70'), De Roon, Gómez; Ilicic, Zapata (Malinovsky, 53').

La dulpa Lukaku-Lautaro tardó 23 segundos en carburar. El exjugador del Manchester United tardó exactamente esto en generar la primera ocasión con un tiro que escupió el travesaño. Cuatro minutos después, el belga combinó con el argentino, dejándolo solo dentro del área y este no perdonó. Batió a Gollini por debajo de las piernas. Y en el ecuador de la primera, otra vez Lautaro estuvo a nada de hacer el segundo, cuando picó el cuero por encima del portero y lo sacaron en la misma línea de gol.

Los de Bérgamo, pese a dominar el balón y aproximarse al área interista, no daba con la tecla. Los de Conte demostraron porque son la mejor defensa del Calcio. Y aunque logren rematar, ahí está Handanovic. El esloveno hizo gala de sus reflejos para desviar un testarazo de Toloi, y pese a que el balón quedó franco para rematarlo, se falló el rechace de forma incomprensible.

El Atalanta, no obstante, demostró porque merece estar arriba. Ya en la segunda mitad, salió envalentonado y empezó a buscarle las cosquillas al Inter. Malinovsky, que salió por Zapata, se presentó con un disparo a la madera. Los de Gasperini estaban siendo mejores que los líderes del Calcio y llegó lo inevitable. Tras atacar, atacar y atacar, Gosens, pura pillería, puso la bota por delante de Candreva dentro del área para igualar la contienda.

Y otra vez, Handanovic. Tras dos claras ocasiones de el 'Papu' y Brozovic, a falta de dos minutos el árbitro pitó penalti a favor del Atalanta. Pero el meta interista evitó que Muriel culminara la remontada, rechazando la pena máxima. Combate de alto nivel que terminó en tablas. Y el Inter puede perder el liderato.