Hakimi, el puñal soñado por Conte

Expectación con Achraf en su llegada al reconocimiento médico con el Inter

Expectación con Achraf en la llegada al reconocimiento médico con el Inter / Perform

SPORT.es

El Inter se salió con la suya y contará en sus filas con un jugador que va como anillo al dedo en el estilo de Antonio Conte. Este no es otro que el carrilero derecho Achraf Hakimi, que las últimas dos temporadas ha jugado en el Borussia Dortmund en calidad de cedido desde el Real Madrid.

No estamos hablando ni mucho menos de una operación sorpresa. Durante la última semana la prensa italiana informado del entendimiento entre todas las partes. Una buena sintonía que este martes cristalizó con la llegada de Hakimi Milán. El lateral marroquí aterrizó en la mañana italiana de este martes en el aeropuerto de Milán Linate y de allí se dirigió a bordo de un SUV azul al centro médico Humanitas de Rozzano para realizar el pertinente examen atlético previa a su firma como nuevo jugador ‘nerazzurro’.

De acuerdo con los medios locales, la entidad lombarda pagará al Real Madrid una cantidad entre los 40 y los 45 millones de euros, mientras que Achraf firmará un contrato de cinco años con un sueldo de cinco ‘kilos’ netos más bonus el primer año; que crecerá en los siguientes.

Deseo expreso de Conte

Cuesta imaginar un entorno más favorable para las cualidades de HakimiAntonio Conte ve en el joven futbolista de 21 años una pieza clave en el proyecto ganador que aspira a instaurar en Milán. Los carriles son un elemento clave en su característico esquema de tres centrales, un dibujo que a  Achraf no le es en absoluto ajeno. Lucien Favre lo empleó de forma reiterada en Dortmund y logró que el carrilero exprimiera sus principales virtudes, la velocidad y la llegada. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72909320}}

El marroquí, mundialista en Rusia 2018, estuvo dos temporadas en el Dortmund en las que disputó 72 partidos, marcó 12 goles y repartió 17 asistencias. Fue dos veces segundo en la Bundesliga y ganó una Supercopa germana.

Sentido adiós al Dortmund

Antes de dejarse ver por Milán, el internacional marroquí envió un mensaje de despedida del Borussia Dortmund en el que dice que nunca olvidará “el muro amarillo” del Signal Iduna Park, ni el buen trato que le dio el club en dos años que él considera como una etapa maravillosa de su vida.

“Desde el primer momento, el trato y la atención que me dieron la ciudad y el club fueron increíbles. Ahora sé que fue la decisión correcta cuando hace dos años elegí al Dortmund. Quiero agradecer a mis compañeros, a los entrenadores y todos los trabajadores del club por el cariño y la confianza”, escribió.