El Mundo: Hacienda le devuelve dinero a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha hecho un pacto con Hacienda

Cristiano Ronaldo ha hecho un pacto con Hacienda / AFP

sport.es

Hacienda devuelve dos millones de euros a Cristiano Ronaldo, ahora en las filas de la Juventus, y deja la multa económica al portugués en 16,7 millones de euros. Es decir, que el pacto con la Agencia Tributaria le ha salido a Cristiano Ronaldo a devolver. Hacienda, según informa el diario 'El Mundo', ha realizado el reintegro de algo más de dos millones de euros al exdelantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tras concluir que pagó esa cifra en concepto de IVA en España por la cesión de sus derechos de imagen al empresario Peter Lim sin tener obligación legal de hacerlo.

Con esta actuación, el acuerdo entre Cristiano Ronaldo y Hacienda, que se cerró hace dos meses en 18,8 millones de euros, ha quedado reducido a última hora a apenas 16,7 millones de euros, según ha avanzado 'El Mundo'. Cristiano Ronaldo ya había desembolsado 13,4 millones de euros y se disponía a pagar el resto durante las próximas semanas, pero ahora ya no será necesario.

Tras examinar esta operación realizada con Peter Lim, Hacienda considera que la misma "no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto". Por esta razón, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo realizó una declaración complementaria en enero de 2017 correspondiente al ejercicio 2014 y abonó el IVA de la referida transacción, ahora la Agencia Tributaria ha procedido a la devolución inmediata. Hacienda le ha devuelto a Cristiano Ronaldo 2.094.200,72 euros.

Con esta devolución y el pago de la cantidad pendiente hasta alcanzar los 16,7 millones de euros, el pacto entre Cristiano Ronaldo y Hacienda queda completamente sellado. 

Ahora todo está pendiente de la conformidad de la Audiencia Provincial de Madrid, donde Cristiano Ronaldo admitirá su culpa y una pena de dos años de prisión que no deberá cumplir.