Un gran rompecabezas en el centro del campo del Inter

Sensi se lesionó en octubre

Sensi se lesionó en octubre / EFE

sport.es

La llegada de Antonio Conte ha revolucionado el Inter, que está siendo la sensación del Calcio y está luchando por el liderato. Parte de culpa la tiene su formación, con línea de tres en defensa y dos carrileros muy profundos que son claves a la hora de generar peligro en ataque. Sin embargo, como en prácticamente todos los equipos, donde se gestan las jugadas, donde se conecta a los zagueros con los atacantes es en la sala de máquinas. Y ahí, el técnico tiene un problema a pocos días de recibir al Barça.

Los ‘nerazzurros’, que se la juegan ante el conjunto de Ernesto Valverde, están sufriendo lesiones precisamente en esa zona. Y lo que es peor: los afectados son jugadores con los que Conte estaba contando. y mucho. Se trata de Nicolò Barella, de Stefano Sensi y de Roberto Gagliardini. Los dos primeros, que llegaron al Giuseppe Meazza este verano, estaban siendo unos fijos para el entrenador italiano en este inicio de temporada.

Sensi seguramente es la más sensible. Estaba siendo una de las revelaciones del curso y titular en todos los partidos. Rompía líneas en conducción, no dudaba en enseñar su buen golpeo desde lejos y mostraba su personalidad en momentos clave. Pero se lesionó a principios de octubre con tres goles y cuatro asistencias a sus espaldas, una pérdida durísima para Conte. No jugará hasta 2020. 

Y el joven Barella, de corte más defensivo y que también jugó todos los partidos, cayó hace una semana. Dos ausencias que se notan y mucho en el juego del Inter, a la que se suma la de Gagliardini. Tan solo Brozovic, compañero de los dos primeros, estará disponible, y todo apunta a que Vecino y Borja Valero deberán ocupar su lugar.