Un gran Dybala guía a la Roma en su debut

El jugador argentino dejó destellos de calidad y estuvo muy activo en todo el frente de ataque

Cristante marcó, de rebote, el único gol del partido tras recoger un rechace en la frontal del área

Un gol de Cristante le sirvió a la Roma para ganar

Un gol de Cristante le sirvió a la Roma para ganar

Alex González

La ilusionante Roma de José Mourinho ha empezado con buen pie su andadura en la Serie A. El conjunto romano consiguió llevarse los tres puntos del feudo de la Salernitana en un partido muy trabajado que se decidió con un solitario gol de Cristante, en la primera mitad y que tuvo a Dybala como gran protagonista.

Salernitana - Roma (15/8/22)

Serie A

0
1
Alineaciones
Salernitana
Sepe; Bronn, Fazio, Gyomber; Candreva, Kastanos (Ribery, 54'), Vilhena, Coulibaly (Kristoffersen, 73'), Maazzocchi (Sambia, 62'); Botheim (Valencia, 62') y Bonazzoli
Roma
Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp, Pellegrini, Cristante, Spinazzola; Dybala (El Shaarawy, 88'), Zaniolo (Wijnaldum, 78'); Abraham (Matic, 68')

Salió la Roma convencida de lo que tenía que hacer. Los de Mou mordieron en la presión, robaron arriba y crearon infinidad de ocasiones en una primera mitad muy entretenida. Zaniolo fue el protagonista de los primeros 45 minutos porque en sus botas tuvo hasta 3 ocasiones muy claras para poner en ventaja a los suyos. Poco a poco empezaba a carburar la conexión Dybala - Abraham, que hacían las delicias de un Mou sonriente en el banquillo.

Solo faltaba el gol, y llegó poco después de cumplirse la media hora de partido. Una jugada trabada que comenzó en un saque de banda, acabó en un rechace en la frontal del área que recogió Cristante, y tras tocar en Coulibaly se coló en la portería que defendía Sepe. El gol hacía justicia al buen inicio de la Roma que estaba mandando y teniendo ocasiones, cumpliendo así las expectativas generadas.

En el segundo tiempo mejoró la Salernitana, siendo más valiente y presionando más arriba, y vimos ocasiones en ambas porterías en un partido que se volvió de ida y vuelta, sin control. Dybala siguió haciendo de las suyas, dejando buenos movimientos, ofreciéndose y haciendo jugar al equipo. A pocos minutos del final el argentino le regaló el gol a Wijnaldum, que había entrado para disputar los minutos finales, pero lo anuló el colegiado por fuera de juego previo de la 'Joya'. Cuando el partido agonizaba, Karsdorp tuvo la sentencia pero su disparo se marchó fuera. No hubo tiempo para más.

Primer triunfo, con un resultado que se queda corto, de una Roma que después de muchos años cree que puede aspirar al Scudetto.