Golpe de efecto 'rossonero'

Los jugadores del Milan se felicitan tras marcar un gol en una imagen de archivo

Los jugadores del Milan se felicitan tras marcar un gol en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

En el lado ‘rossonero’ de Milán tienen claro que para seguir con su proceso de reconstrucción tienen que traerle refuerzos a Stefano Pioli. Y en ello está la directiva milanista, que de momento ha fijado la medular como el eje de las operaciones. Todavía nada es oficial, pero en Italia ya dan por cerradas tres incorporaciones en el centro del campo.

Sandro Tonali -actual jugador del Brescia y uno de los talentos más prometedores del fútbol italiano-, Tiemoué Bakayoko -en las filas del Mónaco, pero con pasado ‘rossonero’- y el madridista Brahim Díaz. Según apuntan desde Italia, el objetivo del club es cerrar estas operaciones en las próximas horas para que puedan disputar el próximo 17 de septiembre el estreno europeo de los ‘rossoneri’ frente al Shamrock Rovers irlandés.

Sobre la llegada del joven Tonali habló ayer una figura autorizada del mundo milanista, Adriano Galliani: “Tonali es muy buen jugador pero no me parece el nuevo Pirlo. Si realmente llega, me alegraría mucho porque siendo aficionado del AC Milan desde pequeño le daría al equipo un valor añadido”

Ofensiva por Chiesa

Según ‘Sport Mediaset’, el Milan ha presentado su primera oferta por Federico Chiesa: 20 millones de euros más otros 10 en bonus y el traspaso de Lucas Paquetá. La marcha del brasileño se antoja un requisito imprescindible si los ‘rossoneri’ desean fortalecer la parcela ofensiva. El internacional italiano gusta a Pioli y pese a vivir un último curso gris, en Milanello confían en que el joven talento explote de forma definitiva.

 Sin embargo, la ofensiva del conjunto lombardo será de todo menos plácida. No le faltarán competidores. En Italia ya se había publicado con anterioridad el interés de la Juventus, pero voces autorizadas concretaron ayer que la ‘Vecchia Signora’ le ofrecería dos años de cesión con opción de compra obligatoria. La contienda será disputada.